Marcelo Mahieu, el “Edificador” del Club Talleres

Marcelo Mahieu, el “Edificador” del Club Talleres

2027
Compartir

Marcelo Mahieu es un hombre de club, en toda su dimensión, respira, vive, transpira por sus poros azul dorados.

Apasionado, relata sus inicios con la idea de colaborar, se convirtió en referente de una actividad en pleno crecimiento, con muchos logros y algunos inconvenientes propios de la persona que hace, mira para adelante, se ilusiona con la cosecha de su semillero, esas nenas que hace tiempo empezaron a correr detrás de la bola naranja y hoy son proyectos deportivos para ilusionar con lo máximo.

Descubra a la persona que transformó el básquet femenino en un campo fértil para formar deportistas, para educar personas y sobre todo, para hacer cada día más grande a la “T”.

¿Cómo se viene el básquet femenino de Talleres para este año?

El básquet femenino este año esta teniendo una renovación de entrenadores, debido a algunos ciclos que se fueron cumpliendo, este es el octavo año que estamos trabajando en el club. Es una renovación por un ciclo que se cumple lo vimos por ese lado y buscamos traer gente nueva, no es que con más ganas, si no que las renovaciones aportan motivación para las chicas. Estamos muy bien, empezando el año entrenando e incorporando jugadoras nuevas, una renovación importante en el plantel de primera división también y logramos traer jugadoras en inferiores fundamentalmente en U19 Y U16. Este año por primera vez el club jugará el federativo en la categoría U17.

¿Cómo han conformado los cuerpos técnicos para este año?

Los cuerpos técnicos para este año están encabezados por Federico Fernández que dirigirá la primera división y la U19, aparte de hacer la parte física, sumamos a Paula Budín que estará a cargo en la U16, U14 y mini. Es una chica con una experiencia bastante importante en el básquet femenino, ha jugado en varios lugares, el año pasado terminó jugando en Ben Hur de Rosario y se nos dió la posibilidad que acercarla para que venga al club, y en lo que sería pre-mini estaría Ignacio Roca, jugador del club, que va a tener su primer experiencia con las más chiquitas, ya que hizo el curso le dimos la posibilidad a un chico del club para que trabaje en inferiores.

¿Cómo vés la llegada de Paula Budini al club?

Realmente nosotros la conocíamos más como jugadora, la hemos visto dirigir en Ben Hur, ha sacado campeón a una de sus categorías. Es una chica que le pone muchas ganas, ímpetu y cuando se dió la posibilidad de hablarla no dudamos porque tiene gran capacidad y que tiene muchas ganas que de lo que sabe enseñárselo a las chicas.

¿Qué expectativas tenés con Federico Fernández este año al estar con la U19 y primera división?

Bueno Federico es una puesta importante, porque él el año pasado arrancó siendo preparador físico, tuvimos una charla, antes de que se lo confirmara como entrenador de estas dos categorías, son sus primeras armas dirigiendo, pero nos inclinamos porque Fernández tiene un ímpetu, unas ganas, mucha motivación, es una puesta difícil, pero lamentablemente nosotros los últimos años hemos tenido problemas con técnicos que vinieron de afuera y jugadoras nuestras que no se supieron acoplar uno con el otro, así que este año decidimos apostar por gente del club y no tratar de traer gente de afuera para no tener los mismos problemas.

¿Cómo están las inferiores del club actualmente?

Las inferiores lo que respecta a U19 y U16, tuvimos que traer algunas jugadoras de afuera, porque tenemos un bache que sucede en todos los clubes, que cuando se pasa de edad, por algún motivo hay jugadoras que van dejando, por estudio, otra cosa, se trata de reforzarlo de la mejor manera posible. Se apuesta al federativo U17, que eso principalmente nos hace ir a buscar nuevas jugadoras, volvió al club Selena Saucedo, incorporamos a Julia Centurión de Saladillo, Camila Ricci que ya vino el año pasado y tenemos chicas que se vienen formando hace un tiempo en U19, que son jugadoras del club, que las estamos potenciando, es la primera camada que está llegando a jugar en primera división de las chicas que empezaron a jugar hace ocho años cuando se inició el básquet femenino en el club. Y tenemos una muy buena base, que está trabajando hace rato que son las de U14, mini y pre-mini tenemos más de 30 chicas que vienen trabajando muy bien, que con el tiempo nos van a dar sus frutos.

¿Qué pensás del plantel de primera que se esta armando para este año?

El plantel de primera tuvo una renovación casi general, sólo quedaron dos jugadoras de edad de primera, estamos tratando de sumar algunas de afuera, algunas chicas ya sumamos y buscaremos algunas más, para hacer un papel lo mejor que se pueda dentro del torneo rosarino y tratando de apostar al federal, como lo estamos apostando hace dos años. Con la base que teníamos que nos iba quedado no lo podíamos hacer, por eso tenemos que salir a buscar jugadoras afuera, ya logramos alguna incorporación, pero está faltando algo todavía.

¿Cuál es el balance que hacés de estos ocho años que estás en el club con el básquet femenino?

El balance es bastante positivo se puede decir, dentro de los ocho años de haber formado algunas jugadoras que hoy están llegando a primera, eso es un trabajo que han hecho bien las profesoras, que estuvieron en su tiempo. Tenemos una base de más de 30 chicas de pre-mini y mini que está viendo que el trabajo nuestro es bastante serio para que sigan, porque sino eligen probar otro deporte. Lo mejor que pasó fue en el año 2015, haber logrado el campeonato de la asociación rosarina, eso nos dió una gran alegría a todos y una motivación para seguir en el camino que venimos tratando de hacer la disciplina lo mejor que se pueda. Hemos traído una jugadora como Natalia Ríos que ha jugado en la selección nacional, en el exterior, nos dimos el gusto de tenerla jugando en el club. Estamos tratando de seguir por el camino que iniciamos hace ocho años, con errores, con aciertos, como todos, pero bueno, por el camino que uno pretende, que quiere, luchar por eso y hacer todo de la mejor manera posible.

¿Qué es el club Talleres en tu vida?

Al club Talleres yo lo conocí de grande, no había nacido en esta ciudad, yo vengo de Rosario, empecé a vivir en Villa Gobernador Gálvez hace 25 años y con el tiempo me fui acercando al club, porque me gustaba el deporte, después tuve mis dos hijas que empezaron con deportes acá y eso me llevo a sumarme en un cien por ciento, venir a tratar de colaborar, primero que mis hijas hagan un deporte, después colaborar en lo que se pueda, se me dió la posibilidad en el básquet femenino, tenía mi hija más grande jugando, también se inclino en el fútbol femenino dentro del club, tratando de apoyar en lo que se pueda y viendo que los chicos crecen dentro de un ambiente saludable, sano y lleno de gente donde uno se arrima es positiva.

Cristian Vega
SOMOS LA PASION DEL BASQUET
En Twitter: @bqtalleres

Comentarios

comentarios