Macri sobre Chocobar: “Seguro Zaffaroni llamó a los jueces para felicitarlos”

Macri sobre Chocobar: “Seguro Zaffaroni llamó a los jueces para felicitarlos”

1139
Compartir

El Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el Complejo Turístico de Chapadmalal, cuestionó a los jueces que confirmaron el procesamiento al policía Luis Chocobar y manifestó que seguro “Eugenio Zaffaroni los llamó para felicitarlos”.

Además, el mandatario se refirió a las jubilaciones, a la inflación, las paritarias y habló sobre la denuncia sobre el subsecretario Valentín Díaz Gilligan.

Acerca del procesamiento a Chocobar, Macri cuestionó a los jueces y manifestó que “seguro Zaffaroni los llamó para felicitarlos”.

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, también apuntó contra el ex juez de la Corte Suprema y manifestó que “si tuviera dignidad debería apartarse” de la Corte Interamericana de Derecho Humanos (CIDH).

Macri aseguró que no comparte el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar por matar a un asaltante en el barrio de La Boca, y dijo que con esa postura representa “a la mayoría inmensa de los argentinos”.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el complejo turístico Chapadmalal de Mar del Plata, el jefe de Estado fue consultado acerca de la resolución de la sala IV de la Cámara del Crimen, que dejó al efectivo de la Policía Local de Avellaneda al borde del juicio oral.

“Honestamente no comparto y creo representar con lo que siento como ciudadano a la mayoría inmensa de los argentinos que no compartimos lo que expresan estos jueces”, afirmó Macri.

El Presidente sostuvo que “seguro con lo que lograron (Eugenio) Zaffaroni los llamó para felicitarlos”, pero remarcó que “la mayoría de los argentinos” no piensan como el actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“La mayoría de los argentinos sentimos que los policías nos tienen que cuidar a nosotros, no a los asesinos ni a los delincuentes”, insistió.

Macri, que aseguró haber leído la resolución, dijo que no entiende “cómo en un fallo dice que estuvo todo bien hasta el último instante, donde los jueces dicen que se excedió el policía”.

“¿Pero cómo se excedió? Estamos hablando que el policía perseguía a un asesino, a alguien que le había dado diez cuchilladas a otra persona que está viva”, expresó el mandatario.

Al respecto, dijo que si el turista asaltado sobrevivió “no es por mérito de ese asesino que hoy está muerto, es por mérito del médico (que lo atendió) y del policía que paró tal vez la puñalada número once”.

“Entonces, no entiendo qué esperan esos tres jueces, ¿que el policía después de perseguirlo x cantidad de cuadras, pidiéndole que se detenga y se entregue lo deje escapar?”, se preguntó.

Además, Macri sostuvo que “las calles de nuestro país siempre tienen vida y no podemos poner en prisión domiciliaria a todos los ciudadanos porque no podemos contener a una pequeña minoría que no está dispuesta a convivir con la ley”.

“Espero que las siguientes instancias entiendan lo que sentimos una mayoría de ciudadanos que queremos convivir en paz y que si un policía dice ’deténgase’ se tiene que detener”, finalizó.

Comentarios

comentarios