Macri: “Los familiares de los ministros no van a poder ser parte...

Macri: “Los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno”

1084
Compartir

El Presidente anunció además que los trabajadores estatales no tendrán paritarias y que se reducirá un 25% los cargos políticos.

De regreso de su gira europea por Rusia, Suiza y Francia, el presidente Mauricio Macri se dispuso a retomar la agenda prevista para el 2018. Como primera acción de gobierno, anunció este lunes un “ajuste” de más del 20 por ciento en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.

El mandatario anunció el ajuste en las estructuras del Estado Nacional durante una conferencia de prensa que se realizó desde las 9:30 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Tal y como se anticipó a fines del año pasado, la política de austeridad que quiere impulsar el oficialismo llegó hasta dentro de la Casa Rosada.

“Como servidores públicos nuestra única prioridad es trabajar para mejorar la vida de todos y vamos a hacerlo con toda la responsabilidad que esta tarea merece por eso desde el año pasado estamos trabajando en una serie de medidas”, consignó el Presidente.

Las tres medidas que quiere implementar el oficialismo son: la primera consiste en reducir uno de cada cuatro cargos políticos del Poder Ejecutivo nacional; la segunda establece que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y, la tercera contempla que a partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno.

En referencia a la primera medida, Macri indicó: “Cuando llegamos el estado era una maraña burocrática, demasiado vertical, jerárquica, era muy difícil tomar decisiones y llevaba mucho tiempo ejecutarlas”. Por ello, remarcó que se van a implementar “estructuras nuevas que nos ayuden a tener un estado más ágil, más atento y que pueda gestionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente, por eso vamos a reducir cerca de un 25% de cargos políticos, esto equivale a mil cargos y un ahorro de 1.500 millones de pesos por año”.

En cuanto a la segunda, el mandatario sostuvo que “no habrá paritarias, aquellos con cargos de designación política no van a tener aumentos de sueldo”.

Finalmente, en cuanto a la tercera medida detalló: “En los próximos días voy a firmar un decreto para que ningún ministro del gobierno nacional pueda tener familiares en el Gobierno y sé que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo y eso me da mucha pena, pero siempre dijimos que queríamos hacer un país más transparente, espero que este ejemplo sea seguido por todos en la política argentina. Invito a todas las jurisdicciones del país a tomar medidas similares”.

Las medidas surgem en el marco del objetivo del Gobierno de reducir el déficit fiscal, y va en línea con el Pacto Fiscal firmado con las provincias, sancionado en el Congreso en diciembre y promulgado el 2 de enero.

Comentarios

comentarios