Macri eliminará Ministerios, sacará a Lopetegui y Quintana, pero seguirán Marcos Peña...

Macri eliminará Ministerios, sacará a Lopetegui y Quintana, pero seguirán Marcos Peña y “Toto” Caputo

1822
Compartir
Macri respaldaría a Marcos Peña

Con la increíble subida del dólar de la semana pasada, habrá movimientos en Cambiemos. Si bien el Presidente mostró su apoyo a Marcos Peña, se verán cambios en la mesa chica.

El sábado hubo cumbre en Olivos. En la reunión estuvieron las personas más cercanas al Presidente: la gobernadora, María Eugenia Vidal, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el titular de la Jefatura de Gabinete, Marcos Peña, el asesor presidencial, Jaime Durán Barba, y Carlos Grosso, un colaborador del presidente, entre otros.

Si bien el Presidente habría continuado con su apoyo a Marcos Peña, habría tomado la decisión de desplazar al secretario de Cordinación Interministerial, Mario Quintana, y al secretario de Coordinación de Política Públicas, Gustavo Lopetegui.

Los laderos de Peña dejarían la coordinación económica y pasarán a ocupar otros puestos dentro del Gobierno, informó ambito.com.

También hay versiones en cuanto a que, una vez renegociado el acuerdo con el FMI, el Presidente podría disponer la salida de Dujovne. Quienes avalan esta posibilidad sostienen que “el ajuste vendrá más por el lado de los ingresos, como la aplicación de retenciones, que por el lado del gasto”, según un importante colaborador del Gobierno.

Además, para intentar reconquistar la confianza y frenar la suba del dólar, el Gobierno anunciaría la eliminación de unos 10 ministerios.

voceros aseguraron que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirían en secretarías de otras Carteras.

Ciencia y Tecnología pasaría a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será tomado por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria sería parte de Hacienda y Turismo podría quedar bajo la órbita de Producción.

Comentarios

comentarios