Macri anunció que le pidio ayuda al Fondo Monetario Internacional

Macri anunció que le pidio ayuda al Fondo Monetario Internacional

1136
Compartir

Mauricio Macri anunció este martes la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional ( FMI) una “línea de apoyo financiero para la Argentina” ante las condiciones “más complejas” que existen a nivel internacional y con el objetivo de actuar “de manera preventiva” y evitar una “gran crisis económica”.

Así lo hizo a través de un mensaje grabado que fue difundido a través de diversos medios de comunicación y por las redes sociales, en el que consignó haber dialogado minutos antes de su mensaje con la titular del FMI, Christine Lagarde, quien -indicó- le confirmó que “hoy mismo” comenzarán a trabajar “en un acuerdo”.

“Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global, y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”, aseveró Macri.

Antes, había señalado que la gestión de Cambiemos implementó “una salida gradualista” en procura de “equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas, cuidando a los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, creciendo, generando así más empleo y más desarrollo”.

“Estas políticas dependen mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años, el contexto mundial fue muy favorable, pero eso hoy está cambiando, y las condiciones están cada día más complejas”, señaló el mandatario, quien hizo referencia a “varios factores y variables que nosotros no manejamos”.

“Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del gasto público que heredamos y que estamos ordenando”, subrayó el Presidente en su mensaje.

En ese marco, anunció que, “frente a esta nueva situación y de manera preventiva”, decidió “iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para que nos otorgue una línea de apoyo financiero”.

Además de afirmar que eso permitirá “fortalecer el programa de crecimiento y desarrollo” que aseguró lleva adelante la gestión de Cambiemos, Mauricio Macri, dijo que tomó la decisión “pensando en el mejor interés de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces nos han hecho”.

“Les digo a todos los argentinos, y en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”, afirmó Macri.

En su mensaje, el Presidente ratificó su compromiso de “decirles la verdad siempre” y dijo que se postuló a la Presidencia “para trabajar siempre y todos los días para que cada argentino pueda vivir mejor y desarrollarse plenamente” y que el rumbo adoptado “es el único camino para salir del estancamiento”.

Comentarios

comentarios