Luis Lascano, por primera vez en Rosario, presentará su disco “RIOBA”

Luis Lascano, por primera vez en Rosario, presentará su disco “RIOBA”

793
Compartir
El 9 y 10 de junio Luis Lascano visita Rosario por primera vez para presentar su 2do disco “RIOBA” junto a su Quinteto de Jazz

El 9 y 10 de junio Luis Lascano visita Rosario por primera vez para presentar su 2do disco “RIOBA” junto a su Quinteto de Jazz, la cita será el viernes 9 a las 20:30 en el Club de Jazz “La Paraphernalia” (Rioja 1070) y el sábado 10 a las 21hs en “Club de Maltas” (Guemes 2910)

Luis Lascano es bajista y compositor de jazz, especializado en música para películas, vivió 13 años en Estados Unidos donde estudió en el prestigioso “Berklee College of Music” y regresó en 2015 a radicarse en Argentina donde impulsó su proyecto solista con la edición de dos discos “Some Trips” y “RIOBA” (2023)

Lascano estudió la carrera de “Música para películas” en Estados Unidos, y las canciones de “RIOBA” surgen a partir de un título, un personaje, una escena, un chiste o una frase, tal es el caso del tema que abre el disco “La urgencia y la vagancia” que remite a una frase de su padre que lo describe de adolescente; una composición con ritmo de fuck lento y aires latinos. “Deberíamos agradecerle a Osvaldo” que surge a partir de una anécdota de un campamento entre amigos, y de una invocación a tener suerte.

“El Día del candado” remite a otra frase paterna que cobra sustento en la canción con un motivo musical que parece no terminar nunca. “Ya es hora”, en coautoría con Paulina Torres, única canción cantada del disco y con intenciones de crear desde lo colectivo. “Apresa Coelho” frase de un amigo brasileño, con ritmo de samba rápido, imaginando a un conejo moviéndose rápido. Y “A veces pasa” donde se escapa de las armonías más comunes, dándole otro color muy diferente a las otras canciones del disco.

Su música se caracteriza por una voz propia, que explora elementos del jazz y del folclore sudamericano, exprensando en “RIOBA” un “jazz bien sudaca”, con texturas y paisajes sonoros que van desde Duke Ellington al “Cuchi” Leguizamón; y un gaucho en el arte de tapa. “RIOBA” remite a su retorno al país y su recorrido diario por los barrios porteños como Paternal, Parques Patricios, Boedo, entre otros.

El arte de tapa del disco integra a un gaucho con su facón, metáfora que el músico utiliza para explicar sus sentimientos al momento de volver al país luego de estar más de una década trabajando en el exterior.

PARA ESCUCHAR DISCO “RIOBA” COMPLETO: https://acortar.link/RyEXFS

Comentarios

comentarios