Lucila Lehmann: “Me hubiera gustado se trate alguno de los proyectos por...

Lucila Lehmann: “Me hubiera gustado se trate alguno de los proyectos por hechos de vandalismo que están afectando a la producción agropecuaria”

832
Compartir
"El 70% de la producción que hoy se vandalizó, era dinero que iba para las arcas del Estado”, dijo la legisladora.

Fueron las palabras de la diputada nacional por la Coalición Cívica en la reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería que se llevó a cabo esta mañana por videoconferencia.

Este miércoles, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación.

Allí, la legisladora por la Coalición Cívica, Lucila Lehmann destacó “me hubiera gustado que se trate alguno de los proyectos de repudio que se han presentado por hechos de vandalismo que están afectando a la producción agropecuaria en nuestro país. Hechos que no solamente van en desmedro y daño a los productores, quienes cuentan con el dinero para sobrevivir y para sus próximas cosechas y siembras, sino también un desmedro en contra del Estado, ya que el 70% de la producción que hoy se vandalizó, era dinero que iba para las arcas del Estado”.

Continuando, la diputada agregó “no podemos dejar pasar esta preocupación que tenemos. Solamente ha habido conocimiento de un solo detenido. Creo que es importantísimo que esta Cámara repudie lo que viene sucediendo y que el gobierno también ponga a disposición todos los elementos que podamos tener para proteger la vida y la producción de los productores agropecuarios, que en este momento de pandemia, nada sobra y todo eso es muy necesario”.

“En otro sentido, aprovecho esta oportunidad de la reunión de la Comisión porque hay algo que preocupa mucho, y es por qué cuando el gobierno asumió e hizo el aumento de retenciones, lo hizo diciendo que iba a proponer un esquema de segmentaciones. Lo que los productores quieren saber, es cuándo el gobierno va a reintegrar todo ese dinero que se les está sacando a los pequeños y medianos productores. Esta Comisión representa a esos productores y justamente creo que el reunirnos en este momento y no tocar estos temas, que son de gran importancia para el sector agropecuario, no es un buen mensaje para nuestros ciudadanos”, concluyó Lehmann.

Comentarios

comentarios