Lucila Lehmann: “El control de los funcionarios del Estado nunca tiene que...

Lucila Lehmann: “El control de los funcionarios del Estado nunca tiene que estar en manos del Gobierno de turno”

1442
Compartir
La Diputada Lucila Lehmann

Así lo expresó la diputada nacional de la Coalición Cívica luego de anunciarse que la Oficina Anticorrupción se retira como querellante en las causas Hotesur y Los Sauces

Este jueves, la Oficina Anticorrupción (OA) decidió no continuar como querellante en las causas Los Sauces y Hotesur, donde se investigaban los negocios hoteleros e inmobiliarios de la familia de la actual vicepresidenta.

“Para evitar cosas como estas, es que hace un tiempo propusimos reemplazar la Oficina de Anticorrupción por la Agencia Nacional de Confianza Pública como ente descentralizado. Para investigar y prevenir actos de corrupción entre el Estado y empresas privadas que prestan sus servicios”, expresó la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann.

En noviembre de 2018, Lucila Lehmann propuso reemplazar la Oficina de Anticorrupción por la Agencia Nacional de Confianza Pública de la República Argentina, como ente descentralizado, con autonomía funcional y autarquía financiera, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

El objeto de dicho proyecto residía en investigar y prevenir actos de corrupción, conductas antiéticas y establecer un sistema independiente de auditorías, estudios, evaluaciones y protocolos educativos de carácter preventivo.

“El control de los funcionarios del Estado nunca tiene que estar en manos del Gobierno de turno. Nunca, cualquiera que sea”, enfatizó la legisladora en sus redes sociales.

“El proyecto propone designar un Inspector General como máxima autoridad del organismo. Con rango de Secretario de Estado y nombrado mediante concurso público abierto de oposición y antecedentes convocado por el Poder Ejecutivo Nacional. Asimismo, deberá contar con acuerdo de ambas cámaras legislativas. El término de su mandato es de 5 años y podrá ser reelegido un solo período. En ningún caso la finalización de su mandato coincidirá con la del Presidente”, concluyó Lehmann.

Comentarios

comentarios