“Lucho” Paladini está detenido pero sus abogados pedirán la excarcelación

“Lucho” Paladini está detenido pero sus abogados pedirán la excarcelación

1759
Compartir

José Nanni, uno de los abogados de Luis Paladini, adelantó que “muy probablemente” se solicite la excarcelación de su defendido en la audiencia imputativa que sería este viernes.

Este miércoles pasado el mediodía, el operador de viajes se presentó a la Fiscalía acompañado del propio Nanni y de su otro abogado, Paul Krupnik, tras las decenas de denuncias de estafas en la venta de paquetes turísticos.

Los letrados pidieron el apartamiento del fiscal de la causa, Adrián Mac Cormack, ya que ambos tienen una denuncia pendiente contra él. El fiscal regional Patricio Serjal convalidó el pedido y designó en su lugar a David Carizza.

Tras ello, y luego de comparecer formalmente ante la Justicia, Paladini (esposado) y sus abogados penalistas se retiraron rumbo a la comisaría 2° ante una catarata de insultos de damnificados. “Paladini no declaró hoy, pero lo hará en la audiencia imputativa cuando brindará un descargo sobre las acusaciones”, sostuvo Nanni.

Además de ratificar que su defendido “nunca salió de Rosario” en este período, reveló que el lunes se presentó ante la Defensoría Pública pero “inexplicablemente no le asignaron representación”.

Así fue como, a partir de un amigo en común, Nanni y Krupnik tomaron el caso. “No hablaremos de la causa en sí hasta no tomar conocimiento de la totalidad de las denuncias y de la información que trabaja la fiscalía”, anticipó el abogado.

No obstante aclaró que se pedirá la excarcelación. “En principio el delito por el que se lo acusa la admite (estafa y falsificación de documentos), por lo que probablemente lo hagamos”, remarcó.

(Fotografía: Alan Monzón)

Comentarios

comentarios