Lucas Incicco: “Vamos a sacarle a los narcos, corruptos y mafiosos hasta...

Lucas Incicco: “Vamos a sacarle a los narcos, corruptos y mafiosos hasta el último bien que obtuvieron ilegalmente”

1417
Compartir
El Diputado Lucas Incicco

Incicco destacó la decisión del gobierno nacional al firmar un decreto de necesidad y urgencia que le va a permitir a la Justicia recuperar más rápido los bienes obtenidos por delitos como narcotráfico, lavado de dinero, corrupción y trata de personas.

El Gobierno publicó este martes a través del Boletín Oficial el decreto 62/2019 que regula el régimen procesal de la acción civil de extinción de dominio. Esta medida está destinada a acelerar la recuperación por parte del Estado de bienes vinculados a casos de corrupción, narcotráfico, trata de personas y otros delitos.

Al respecto, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, remarcó “la decisión de recuperar lo robado por la corrupción y el crimen organizado es inclaudicable para Cambiemos”.

“La ley de Extinción De Dominio fue votada en Diputados en 2016. El Senado modificó su espíritu recién en 2018, devolviéndola a Diputados. Creemos que no hay más margen para dilatar el tema, el ciudadano que se levanta a trabajar todos los días reconozca que su esfuerzo vale, y que sepa que en Argentina el que las hace las paga”, destacó el legislador nacional.

“Por la inacción de la mayoría opositora en el Congreso fue imposible aprobar la ley de extinción de dominio que tienen todos los países del mundo. Una vez más el presidente con su accionar nos demuestra que la transparencia y la honestidad son pilares fundamentales para este gobierno”, dijo Incicco.

El diputado remarcó que la medida se hace por DNU porque “su aprobación es urgente, la Justicia necesita este mecanismo ya mismo y los proyectos para aprobarlo en el Congreso están estancados desde hace años”.

Con este esquema se crea una Procuraduría de Extinción de Dominio dentro del Ministerio Público Fiscal de la Nación que podrá investigar el origen de los bienes obtenidos a través de actividades delictivas. Y en paralelo al avance del proceso penal. Si sus titulares no pueden justificar su origen, se podrá avanzar con la extinción.

Incicco agregó que hace más de 3 años que este gobierno viene luchando contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico. Hemos aprobado la ley del arrepentido, la reforma del Código Procesal Penal de La Nación, la ley de técnicas especiales de investigación de delitos complejos y la ley de responsabilidad penal empresaria.

“El dinero recuperado se podrá destinar a financiar políticas de Gobierno o adquirir bienes para mejorar las fuerzas de seguridad y así prevenir otros delitos. Necesitamos que la Justicia actúe rápidamente. No solamente hay que poner tras las rejas a los delincuentes sino también romper el circuito económico y recuperar lo que se han robado”, finalizó el diputado nacional, Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios