Los trabajadores municipales rechazaron la oferta del 22% y pararán 48 horas...

Los trabajadores municipales rechazaron la oferta del 22% y pararán 48 horas esta semana

1470
Compartir

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Claudio Leoni, ratificó este lunes que los sindicatos rechazaron una nueva oferta de aumento salarial por parte del Gobierno de Santa Fe.

Luego de la reunión paritaria que se desarrolló por la tarde en la ciudad capital, el dirigente gremial confirmó que las autoridades de las diferentes localidades propusieron una suba del 22%. Horas antes, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, había señalado que la suba iba a estar “cerca” del 24%.

Antes del encuentro entre ambas partes, el plenario de secretarios generales de los sindicatos municipales y comunales ratificó el paro de 48 horas desde el próximo miércoles​ y rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

En conferencia de prensa, Leone se refirió al panorama a nivel local de cara a la medida de fuerza y manifestó que pidieron al sindicato que se garanticen “guardias de emergencias en las áreas de control” para evitar el colapso del tránsito durante el cese de actividades.

Comentarios

comentarios