“Los temas sociales no pueden esperar”, dijo el Ministro Danilo Capitani

“Los temas sociales no pueden esperar”, dijo el Ministro Danilo Capitani

771
Compartir
Declaraciones del Ministro Danilo Capitani

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, se reunió con los intendentes y presidentes comunales del norte provincial para interiorizarlos sobre la situación en la que encontró la cartera y cuáles son los lineamientos que se desarrollarán a futuro.

“Nuestro gobernador Omar Perotti nos pidió que el Ministerio tuviera una mirada territorial, por eso queríamos tomar contacto con todos los municipios y comunas que están trabajando la problemática social en el territorio”, explicó Capitani.

“A veces nos cuesta hablar de estadísticas pero es importante tenerlas en mente para saber de dónde partimos. Hoy la pobreza ronda un 38-40% en la provincia de Santa Fe; con una pobreza infantil de casi el 52%. Esto nos obliga y nos pone con mucha fuerza a trabajar en dos temas prioritarios: la lucha contra el hambre y la niñez”, agregó.

En ese sentido, Capitani expresó: “El gobernador nos planteó la creación de la Secretaría de Niñez – antes era subsecretaría -. Esto significa que le vamos a dar más herramientas, mayor rango y mayores recursos para trabajar en el tema. Además, a la lucha contra el hambre, lo vamos a trabajar conjuntamente con Nación”.

“Nosotros queremos acompañarlos, pero también queremos las herramientas necesarias para poder hacerlo y llegar rápidamente al problema. Los temas sociales no pueden esperar”, concluyó el ministro de Desarrollo Social.

Comentarios

comentarios