“Los rosarinos necesitan que el colectivo vuelva a circular ya”, reclamaron los...

“Los rosarinos necesitan que el colectivo vuelva a circular ya”, reclamaron los concejales de Juntos por el Cambio

1015
Compartir
"“En cada oportunidad que los empleados estatales se encuentran de paro, la ciudad se torna un descontrol respecto a las picadas"

Los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Anita Martínez, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Daniela León reclamaron al intendente Pablo Javkin y al gobernador Omar Perotti que “realicen las acciones necesarias frente al Gobierno Nacional para destrabar el conflicto del transporte que lleva más de 50 días y donde no se ven soluciones en el corto plazo”.

En esa línea, desde el interbloque agregaron que “los rosarinos necesitan que el colectivo vuelva a circular ya. De esta manera no solo se les está complicando llegar a sus trabajos sino que el costo de desplazarse por otros medios como pueden ser taxis o remises es mucho más costoso y difícil de afrontar”.

“Quien debe tomar cartas en el asunto y exigir la transferencia de subsidios comprometidos por el gobierno nacional, que deberían haber acreditado los primeros días de julio pero aún no hay novedades, es el intendente de la ciudad y desde el Concejo vamos a acompañar el reclamo por que será en beneficio de los trabajadores esenciales y los comerciantes pyme que gastan fortunas en otros medios de transporte” continuaron los ediles.

Por otra parte, los concejales de Juntos por el Cambio expresaron que “lamentablemente no nos sorprende esta discriminación hacia el interior del país del gobierno kirchnerista ya que es el mismo comportamiento que tuvieron cuando gobernaron los 12 años anteriores”.

“Hoy la ciudad afronta cuatro problemas graves de manera simultánea: la pandemia, el humo de las islas, la inseguridad y el paro de colectivos. El último es el único que puede solucionarse con dinero pero ni el gobernador ni el intendente se están haciendo cargo” agregaron.

Para finalizar, insistieron en la necesidad de buscarle una solución inmediata al conflicto del transporte y agregaron: “nunca antes estuvimos casi dos meses en esta situación. Entendemos que la pandemia complicó a muchos sectores pero los rosarinos no pueden esperar más”.

Comentarios

comentarios