“Los recorridos de los colectivos dentro de los ejidos urbanos son potestad...

“Los recorridos de los colectivos dentro de los ejidos urbanos son potestad de los municipios”, explicó el Subsecretario de Transporte Héctor Zanda

968
Compartir
Los recorridos dentro de los ejidos urbanos son potestad de los municipios, dijo el Subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia, Héctor Zanda.

Ante las reacciones de los vecinos de Villa Gobernador Gálvez por la modificación en los recorridos de los colectivos de la empresa Rosario Bus en la ciudad, la redacción de 12Noticias.tv se comunicó con  Héctor Zanda quien se desempeña como Subsecretario de Transporte Automotor de la provincia de Santa Fe.

Zanda declaró que: “Los recorridos de los colectivos dentro de los ejidos urbanos son potestad de los municipios”.

“Por ejemplo ante desvíos en el recorrido y modificaciones en las calles la relación es directa entre los municipios y comunas y las empresas de transporte”, detalló el funcionario.

“Estabamos al tanto de las modificaciones de recorridos en Villa Gobernador Gálvez pero hasta el momento no tenemos una comunicación oficial”, agregó Zanda.

“Como las líneas interurbanas son de nuestra jurisdicción desde ya tenemos la potestad de aprobar o rechazar modificaciones, pero si hay un acuerdo entre los municipios y las empresas los respetamos”, aclaró el funcionario provincial.

TRANSPORTE EN CRISIS ECONÓMICA 

“Hoy el transporte no está ajeno de la crisis nacional entre la baja de subsidios 2019 de nación, y a pesar de que la provincia aportó una importante suma de dinero, sumado a que la gente se baja del colectivo, las empresas están en crisis, tratan de ser sustentables, y hay recorridos y horarios donde viaja muy poca gente y es muy difícil mantener las frecuencias para las empresas”, finalizó Héctor Zanda.

 

 

Comentarios

comentarios