“Los radicales santafesinos elegimos seguir siendo parte del Frente Progresista en la...

“Los radicales santafesinos elegimos seguir siendo parte del Frente Progresista en la Provincia y defender nuestra identidad”, dijo Jorge Henn

976
Compartir

Tras la realización de la Convención Provincial de la UCR, el diputado Provincial Jorge Henn mostró su satisfacción por los resultados que arrojó el funcionamiento del órgano partidario:

“Los radicales en Santa Fe dimos un nuevo ejemplo de institucionalidad, y encontramos en nuestros órganos partidarios la manera de resolver las diferencias internas. Hemos asistido a un cónclave ejemplar, en el que participamos todos los sectores internos y conseguimos consensuar una posición conjunta”.

Respecto al contenido del documento votado por la Convención, Henn manifestó “una enorme satisfacción, porque significa una manifestación de voluntad contundente del radicalismo provincial ratificando nuestra pertenencia al Frente Progresista, y nuestro respaldo a la gestión del Frente que hoy encabeza Miguel Lifschitz”.

“Esta decisión implica la obligación para todos los integrantes de la UCR de participar conjuntamente con otras fuerzas en coaliciones que respalden al oficialismo provincial en todas las elecciones municipales que se avecinan. El partido, orgánicamente ha resuelto eso y todos los sectores deberán respetarlo a rajatabla”.

En torno al posicionamiento del partido respecto a las elecciones de Diputados Nacionales, Henn remarcó que “elevamos un pedido a la Convención Nacional para que la UCR de Santa Fe tenga libertad de acción. Es público que la mayoría de los radicales santafesinos no compartimos el rumbo político y económico que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, y lo que le pedimos al Partido, es que nos otorgue libertad a los radicales que no compartimos la Alianza con Macri, para ofrecer en el marco del propio Frente Progresista, una opción que sea alternativa tanto del PRO, como del Kirchnerismo, y en eso, estamos trabajando en Santa Fe desde hace 20 años”.

Finalmente el ex Vicegobernador remarcó la importancia de lo sancionado por el Máximo órgano provincial del partido y rescató el trabajo que se viene realizando desde su sector “con dirigentes comprometidos profundamente con la realidad provincial, como el Ministro Maximiliano Pullaro, el vicegobernador Carlos Fascendini, el Senador Felipe Michling, el Senador Orfilio Marcón o el propio Presidente de nuestra convención, Rodrigo Borla, sólo por citar algunos nombres. Estamos siendo coherentes con nuestra historia, con nuestras convicciones y podemos decir con orgullo que anoche hemos defendido nuestra identidad como partido progresista”.

Comentarios

comentarios