“Los problemas de Rosario nunca se van a resolver, si para la...

“Los problemas de Rosario nunca se van a resolver, si para la Intendenta, la culpa siempre es del otro”, dijo Roy López Molina

1312
Compartir
El Concejal de Cambiemos Roy López Molina

El concejal de Cambiemos, Roy López Molina, destacó la reunión de esta mañana entre la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y todos los bloques políticos en la Municipalidad, pero apuntó que “el diálogo debe ser recíproco y no siempre buscando culpables ante los problemas”.

“Nosotros compartimos la preocupación y el diagnóstico respecto al contexto económico del país y siempre estamos abiertos a este tipo de convocatorias porque si algo queda claro, es que los problemas que tenemos de cara al futuro los vamos a poder resolver si estamos juntos, más allá de las diferencias políticas”, resaltó el edil.

No obstante, afirmó que “el diálogo no siempre es recíproco, porque cuando la ciudad siente el fuerte impacto de la violencia, rápidamente se recurre al Gobierno Nacional para fortalecer la presencia de fuerzas federales, pero cuando llegan y la situación mejora, una vez más, la actitud del oficialismo es reforzar las críticas hacia el Gobierno Nacional”. En ese sentido, el concejal de Cambiemos señaló que “en esto hay un punto que tenemos que mejorar, porque no vamos a resolver los problemas de Rosario a nivel de seguridad, transporte u obra pública si siempre la culpa de lo que pasa en la ciudad la tiene otro”.

Consultado sobre la Emergencia en Seguridad, que Cambiemos presentó días atrás en el Concejo Municipal y que el propio ministro de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, avaló, López Molina subrayó: “Es una herramienta para dar respuesta rápida a la principal preocupación que hoy tienen los rosarinos, que sería bueno que desde el oficialismo no se le dé la espalda, sino que, por el contrario, se hagan cargo y escuchen a los vecinos”.

 

Además, el concejal llamó a replicar en otros barrios de la ciudad “la experiencia de trabajo en conjunto entre los tres niveles del Estado” que se está llevando adelante en Grandoli y Gutiérrez. “Tanto la intendencia como la provincia deben asumir la problemática, pero, como quedó demostrado una vez más con la visita de la ministra Patricia Bullrich esta semana, Nación está para apoyar en lo que la ciudad necesite”, expresó López Molina.

En tanto, respecto al sistema de transporte urbano, que fue otro de los temas abordados en la reunión de hoy, el concejal de Cambiemos pidió que el Gobierno de la Provincia “tenga una participación mayor para sostener el financiamiento” del mismo, ya que “no lo utilizan solo los rosarinos, sino muchos vecinos de toda la región” y “entendemos que no siempre los aumentos de costos se tienen que trasladar al usuario que lo utiliza”.

Además, sostuvo que el desafío “no sólo pasan por el financiamiento, sino también con garantizar el ingreso de colectivos a barrios que hoy no entran por la inseguridad, dejando a muchos vecinos sin transporte, y también con la falta de control de las frecuencias por parte del Municipio a determinadas empresas”.

“Estamos abiertos a estos diálogos, desde ya, pero queremos también estas reuniones después tengan resultados concretos para brindar soluciones a los rosarinos”, finalizó Roy López Molina.

 

Comentarios

comentarios