Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe fueron protagonistas de un...

Los Palmeras y la Filarmónica de Santa Fe fueron protagonistas de un concierto memorable en San Lorenzo

1341
Compartir
El Intendente Raimundo junto a Cacho Deicas

La mítica banda de cumbia santafesina y la formación provincial se presentaron en el predio del Parador Turístico, colmado por más de 15 mil personas. El evento, con entrada libre y gratuita, fue organizado por la Municipalidad de San Lorenzo para celebrar la llegada de la primavera.

Si el sentimiento de alegría encuentra en la primavera su representación más fiel, qué mejor que recibirla con la banda que es sinónimo de felicidad y el efecto multiplicador que produce la Filarmónica de Santa Fe. Ante más de 15 mil personas que colmaron el predio del Parador Turístico, Los Palmeras y la formación provincial brindaron este domingo 29 de septiembre un concierto memorable, organizado por la Municipalidad de San Lorenzo con entrada libre y gratuita.

A las 20 h en punto, el recital comenzó con un popurrí instrumental en el que la orquesta anticipó toda su potencia y su armonía. Inmediatamente después, la voz de “Cacho” Deicas hizo su aparición con La cola, el último gran éxito de la banda santafesina, lanzado en 2017.

Luego llegó una lista de hits imbatibles, como Perra, Por primera vez, Es tiempo de bailar, Diferencias, La bestia pop, El bombón asesino, Olvídala, Aprenderás a llorar, Cumbia sobre el mar, Asesina y Embrujo. Entonces las luces de los celulares se encendieron como un mosaico luminoso que tapizó el campo y también llegó al edificio de los once pisos, grada urbana del Parador Turístico.

Quisiera volver, Muchacha triste, La suavecita y Títere sonaron justo antes de que el intendente Leonardo Raimundo –acompañado por el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y la concejala Andrea Soria– obsequiara souvenirs de San Lorenzo a Cacho y al director Rubén Carughi.

El tramo final de un espectáculo deslumbrante, que duró casi dos horas, se desarrolló a puro baile, con Lo que quiere la Chola, El más popular, Diferencias, El parrandero y un bis de El bombón asesino, el exitazo que convirtió a nuestro orgullo santafesino en patrimonio de la cultura nacional.

Ante medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la calidad del espectáculo y el marco festivo en el que se desarrolló: “Fue una verdadera fiesta, en todo sentido, de la que participó una multitud en absoluta tranquilidad. Sólo Los Palmeras pueden generar esta alegría en gente de todas las edades y sólo la Filarmónica de Santa Fe puede aportar este nivel de excelencia musical: vimos un espectáculo único, histórico para San Lorenzo y la región”.

En la previa del gran show habían tocado las bandas locales La Caprichosa, Luna Clara, La Súper Banda, Tropical Anabacoa, Yors Pereyra, Punto Cero y Hannah Cristal.

Comentarios

comentarios