“Los obispos no quieren discutir hasta donde los padres pueden participar de...

“Los obispos no quieren discutir hasta donde los padres pueden participar de la educación, ellos quieren dominar la cabeza y los cuerpos”, dijo Carlos Del Frade

1269
Compartir
El Diputado Provincial Carlos Del Frade

Del Frade sobre el 12 de octubre, la Iglesia y la educación sexual

“Los obispos no quieren discutir hasta donde los padres pueden participar de la educación. Ellos quieren dominar la cabeza y los cuerpos, especialmente los cuerpos de las chicas y por eso no quieren saber nada con la educación sexual integral”, manifestó el diputado.

“El 12 de octubre es el descubrimiento de Europa como potencia capitalista a través de las explotaciones de los recursos naturales y de los recursos humanos de África y América. Esa lógica se sigue dando en el presente con lo que significa la explotación de los bienes comunes a favor de algunas empresas; de lo que significa la justificación ideológica del robo y de la violación permanente a partir de la iglesia; y de lo que pasa hoy con casos de denuncias muy fuertes de violación de chicos y chicas en distintos lugares de la provincia a través de la prostitución infantil”, destacó el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, durante la sesión de hoy de la Camara de Diputados de Santa Fe.

Luego agregó: “Esas tres lineas tienen que ver con el 12 de octubre porque aquella matriz de lo que significaba la apropiación de tierras en pocas manos termina generando que, por ejemplo, hoy las juntas de vecinales de la ciudad de Funes estén reclamando que 3 empresas inmobiliarias llevan adelante un proyecto sin participación de la comunidad. Esa apropiación de la tierra incluso va en contra de lo que viene denunciando el propio Estado santafesino”.

“El segundo hecho, la otra lógica de la conquista vigente en el presente: lo que hicieron con las niñas y niños de los pueblos imaginarios en América. Las crónicas hablan de lo que significaba la utilización de los cuerpos de las mujeres, de los hombres y de los chicos para el placer del consumidor, que era el conquistador. Esa lógica tiene hoy en Santa Fe postales muy poderosas”, explicó el diputado y recordó que en la provincia hay dos investigaciones abiertas en la Justicia Federal, una de ella en Reconquista: “Se está denunciando que en la Fiesta Nacional del Surubí se han pedido para ‘consumir’ chicas y chicos de 10 a 12 años. Esto no se podría hacer sin complicidades varias, sin distintas personas que siendo funcionarios miran para otro lado. El consumo de los cuerpos de chicas y chicos es un elemento que viene hoy como continuidad de la matriz de lo que significa aquella violación al territorio, no solo a la tierra, sino al territorio físico de los que habitamos America”.

A continuación, Del Frade se refirió a las reuniones que senadores provinciales mantuvieron con miembros de la Iglesia que solicitaron reformas al proyecto de ley de Educación que tiene media sanción y fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados: “El tercer elemento que trae la memoria del 12 de octubre al presente es el increíble poder que tienen hoy tres obispos en la provincia. Obispos que quieren subordinar la propiedad de la tierra, la propiedad del cuerpo, la propiedad del cerebro de la gente a lo que ellos dispongan que debe pensarse, que debe hacerse con el cuerpo y que debe hacerse con la educación. La semana pasada los obispos de Rosario, Santa Fe y Rafaela vinieron a imponerle condiciones a algunos senadores para que la Ley provincial de Educación sea cajoneada. Un trabajo de dos años, que se votó por unanimidad y ahora estos señores le quieren imponer a la ciudadanía de Santa Fe que debemos volver a 1860, antes de la conformación del Estado, porque es el Estado el que debe garantizar el derecho humano de la educación”.

Finalmente, el diputado concluyó: “En esas 3 postales del presente se reflejan la continuidad de matrices de dominación. Los obispos no quieren discutir hasta donde los padres pueden participar de la educación. Ellos quieren dominar la cabeza y los cuerpos, especialmente los cuerpos de las chicas y por eso no quieren saber nada con la educación sexual integral”.

Comentarios

comentarios