“Los Monos” se desnudaron y demoraron el juicio

“Los Monos” se desnudaron y demoraron el juicio

5210
Compartir

Ocho integrantes de la banda narcocriminal oriunda de Rosario se quitó la ropa antes de ser trasladados para pedir la resolución del hábeas corpus sobre las condiciones de detención que presentaron sus abogados. Tras resolver el conflicto, se dio inicio al proceso.

El emblemático juicio a la banda narcocriminal Los Monos no inició a horario por resistencia de ocho de los 21 imputados que llegan al banquillo de los acusados bajo prisión preventiva.

Es que voceros del Poder Judicial confirmaron que minutos antes de la hora prevista para el comienzo de la primera jornada dle proceso, los implicados, entre los que se encuentran Ariel “Guille” Cantero y Ramón “Monchi” Machuca, se desnudaron en el subsuelo del nuevo Centro de Justicia Penal para evitar ser trasladados a la sala de audiencias.

El reclamo de los imputados es el de solicitar la resolución del habeas corpus que presentaron sus abogados discrepando sobre las condiciones de detención en celdas adaptadas en el sector inferior del flamante edifcio.

Los ocho implicados con preventiva pasarán la noche en el nuevo edificio y los fines de semana serán trasladados al penal de Pérez.

La decisión de quitarse la ropa y no salir de sus celdas demoraba entonces, el inicio de las actividades en la sala donde ya se encontraban los otros trece involucrados.

Comentarios

comentarios