Los estudiantes de las escuelas primarias de San Lorenzo reflexionaron sobre el...

Los estudiantes de las escuelas primarias de San Lorenzo reflexionaron sobre el bullying

95
Compartir
Especialistas en el tema abordaron el impacto que el acoso escolar produce en la salud mental y el aprendizaje, y plantearon herramientas para su prevención. La actividad se reeditará en octubre.

Ante alumnos de 5º y 6º grado, especialistas en el fenómeno abordaron el impacto que el acoso escolar produce en la salud mental, a nivel físico y en el aprendizaje, y plantearon herramientas para su prevención.

El intendente Leonardo Raimundo dio la bienvenida a las comunidades escolares en ambas jornadas, que tuvieron lugar en dos turnos, de 9 a 11 y de 15 a 17.

“Las docentes están muy atentas a este tema tan delicado, pero es importante analizarlo con especialistas, y con la participación de los chicos y las chicas, que nos aportan sus experiencias y sus miradas”, expresó el mandatario.

Disertaron la psicopedagoga Gimena Bulla, la psiquiatra infantil Sabrina Rosa y la acompañante terapéutica Roxana Gariboglio. La introducción, con una obra de títeres, estuvo a cargo del actor Alfredo Deniz y el cierre, del abogado Hernán Ore, quien difundió los derechos de niños y adolescentes y brindó asesoría legal. La presentación de los expositores estuvo a cargo de Isabel Makaroff, una de las impulsoras de la actividad.

Según anunciaron desde la organización, el ciclo se reeditará en octubre próximo, con la participación del colegio Cristiano Redentor, escuelas secundarias y especiales.

Comentarios

comentarios