Los concejales de Juntos por el Cambio piden el fondo de obras...

Los concejales de Juntos por el Cambio piden el fondo de obras menores como una alternativa para sostener el transporte

834
Compartir
El concejal Carlos Cardozo indicó que “la ciudad atraviesa una crisis en materia de transporte que necesita la colaboración de todos los niveles del Estado

Los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio, solicitaron a la Legislatura Provincial que incluya en el presupuesto 2021 a Rosario en el Fondo para Obras Menores. Además, propusieron que la mitad de dichos fondos sean utilizados como una alternativa para sostener el transporte público de la ciudad.

“Nuestro pedido apunta a la legislatura de la provincia y, particularmente, al Senado de Santa Fe ya que en dos oportunidades el proyecto fue aprobado por la cámara baja sin tener la misma suerte en senadores. Hoy lo que recibe Rosario es irrisorio teniendo en cuenta que el fondo provincial crece anualmente y se actualiza año a año” apuntó Carlos Cardozo.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio, indicó que “la ciudad atraviesa una crisis en materia de transporte que necesita la colaboración de todos los niveles del Estado y, teniendo en cuenta que los subsidios de Nación no llegan o llegan a destiempo, consideramos una buena alternativa utilizar la mitad de los fondos que le tocarían a Rosario, para sostener el sistema de transporte”.

Por otra parte, la concejala Anita Martínez sostuvo: “Sabemos que cualquier tipo de discriminación en la repartición de recursos para los municipios se traduce en una clara pérdida de oportunidades para la mejora de estas pequeñas obras que muchas veces son centrales en la manutención de una localidad”.

“Reiteramos este pedido a la Legislatura Provincial para que establezca un mecanismo que garantice dotar de los recursos que le corresponden a la ciudades de Rosario y Santa Fe, Es una deuda pendiente y estamos pidiendo que se subsane en este presupuesto 2021” concluyó la edila.

Comentarios

comentarios