Los concejales Cardozo y Ghilotti desactivaron la ocupación ilegal de un terreno...

Los concejales Cardozo y Ghilotti desactivaron la ocupación ilegal de un terreno en zona sur

793
Compartir
Los concejales Cardozo y Ghilotti desactivaron la ocupación ilegal de un terreno en zona sur

“Los vecinos nos alertaron de la presencia de la organización Barrios de Pie intentando ocupar un terreno privado en Camino Viejo a Soldini al 3400 y rápidamente, junto a las áreas de control municipal y la policía, logramos disuadirlos”, explicaron los concejales de Juntos por el Cambio.

La normalidad, para nada tranquila, de la zona de Camino Viejo a Soldini y Ov. Lagos se vio alterada en la mañana de ayer a partir de la presencia de, según los videos viralizados, no más de 10 personas que con pecheras de Barrios de Pie comenzaron a cavar y delimitar sin permisos un terreno privado a nombre de Daniel G.

“Los vecinos de la zona nos alertaron del delito que estaba ocurriendo, y mediante una acción conjunta entre las áreas de control municipal y la policía, logramos evacuarlos antes de que se instalen”, explicaron los concejales Carlos Cardozo y Renata Ghilotti en contacto con medios de comunicación.

“La defensa de la propiedad privada es un debate y una pelea que junto a Renata damos a diario en Rosario. No es la primera, ni será la última vez que deberemos enfrentarnos a estas organizaciones. Quienes resguardados bajo su supuesta labor social atentan permanentemente contra este derecho fundamental de nuestra constitución”, remarcó Cardozo.

En detalle los concejales comentaron que el accionar de Barrios de Pie en la zona comenzó a partir de la supuesta cesión de un terreno fiscal por parte de la municipalidad para instalar una canchita de fútbol.

Por otro lado los vecinos relatan que en la zona existe un tramo que fue donado para apertura de calles, que nunca fue concretado, en parte por la burocracia estatal y la ocupación ilegal del mismo.

“A pesar de la buena voluntad del personal policial y de las áreas de control, nos preocupa que la situación empeore a partir de un posible acuerdo político entre las organizaciones piqueteras y el municipio”, sostuvieron los ediles.

Al respecto Cardozo se preguntó: ¿La municipalidad de Rosario le cede terrenos a Barrios de Pie cuando hay decenas de clubes de barrio sin predios? ¿Porque motivos no fueron anoticiados los vecinos linderos?, y añadió: “esto confirma la alianza del Intendete Javkin con los grupos piqueteros, a quienes en lugar de limitarlos los incorporó dentro de su lista de concejales”.

Por su parte, Renata Ghilotti comentó que “seguirán de cerca la situación con los vecinos de la zona y alentó a la sociedad a denunciar este tipo de abusos por parte de las asociaciones piqueteras”, que según la edil,  “a partir de ciertos convenios con los 3 niveles del Estado, sienten una absoluta impunidad a la hora de cortar calles y tomar tierras. Impunidad que no es tal y que no vamos a permitir”, finalizó

Comentarios

comentarios