“Los alquileres aumentaron un 131% desde que asumió Macri”, sostiene Sebastián Artola

“Los alquileres aumentaron un 131% desde que asumió Macri”, sostiene Sebastián Artola

1435
Compartir
Se realizará una nueva Asamblea Inquilina en Rosario contra la reforma de la ley de alquileres

Como nunca antes el peso del alquiler se siente en el bolsillo”, sostuvo Sebastián Artola. “Hoy el alquiler se lleva la mitad del sueldo de un trabajador promedio, cuando históricamente representó un 25%”.

“Si a esto se le suman las expensas, los impuestos y servicios con los nuevos tarifazos, se llega al 80% de un sueldo promedio”, expresó el dirigente local.

“Desde el año pasado las consultas más frecuentes que recibimos es cómo se rescinde un contrato de alquiler y cuál es el porcentaje que te puedan cobrar por mora”.

“La destrucción del salario real en estos tres años de gobierno de Macri y la total desregulación del mercado inmobiliario explican la dramática realidad que atraviesan muchísimos inquilinos”.
“Los sueldos suben por la escalera y los alquileres por el ascensor”, afirmó Artola.

“Los alquileres tuvieron aumento acumulado de un 131% desde que asumió Macri, cuando los salarios en el mismo período subieron un 108% promedio”.

“Si en 2016 los alquileres aumentaron un promedio un 35%, en el 2017 un 32%, en el último año el aumento promedio es de un 30%”.

Sobre un estudio de 200 inmuebles (departamentos y casas) de la ciudad que realizó la Defensoría del Inquilino, llegaron a la conclusión de que “hoy en Rosario un inmueble de dos dormitorios promedia los 10.000 pesos y uno de un dormitorio los 7.200 pesos, cuando en diciembre del 2015 el de dos dormitorios promediaba los 4.700 pesos y uno de un dormitorio los 3.800 pesos”.

“En este inicio de año el aumento de los alquileres con fines de vivienda promedia un 30%, cuando el gobierno ya manifestó la intención de fijar en un 23% el aumento de los sueldos en las paritarias, lo que va seguir agrandando la brecha entre salarios y alquiler, y profundizando el drama habitacional que viven muchísimos inquilinos”, pronosticó el referente peronista de la ciudad.

“Lamentablemente la nueva ley de alquileres que tenía media sanción en el Senado y esperaba ser tratada en Diputados perdió estado parlamentario a fines del año pasado por la decisión de Macri y los diputados de Cambiemos, a tono con el pedido de las cámaras inmobiliarias”.

“Pero también queremos decir que a nivel provincial tampoco se avanzó en nada, pese a que, incluso, diputados del propio oficialismo presentaron proyectos que apuntan a regular el mercado inmobiliario y poner un freno a los abusos”, concluyó el ex candidato a concejal.

Comentarios

comentarios