“Los agentes de control, a la comisaría”, dijo Lisandro Cavatorta

“Los agentes de control, a la comisaría”, dijo Lisandro Cavatorta

538
Compartir
"Como lo hizo Diego Giuliano en el año 2009, nosotros proponemos jerarquizar las tareas de los agentes de control y que cumplan funciones administrativas en las comisarías para que haya más policías en las calles de Rosario y realizar labores de prevención", explicó Cavatorta.

Ante el inicio de las funciones de los nuevos agentes de control (ex GUM), el precandidato a concejal Lisandro Cavatorta retoma la propuesta de Diego Giuliano para “que los agentes de control cumplan tareas administrativas en las comisarías para que pueda haber más policías en las calles”. Al mismo tiempo, recalcó que “esto no puede ser sólo un cambio de uniforme. Otra vez se toman medidas que quedan a mitad de camino”.

Luego de que el intendente Pablo Javkin disolviera la GUM y ponga en funciones a un nuevo organismo de control denominado “Área de Control de Proximidad”, el precandidato a concejal por “Hacemos Renovación Rosario”, se preguntó: “¿Cuál va a ser la nueva función de esta área de control? Porque por ahora lo único que han hecho es cambiar el nombre y uniforme de los agentes, pero las tareas parecen ser las mismas. La historia se repite hace años en esta ciudad, las cosas a mitad de camino son una constante que llevan más de 15 años en Rosario”.

“Como lo hizo Diego Giuliano en el año 2009, nosotros proponemos jerarquizar las tareas de los agentes de control y que cumplan funciones administrativas en las comisarías para que haya más policías en las calles de Rosario y realizar labores de prevención”, explicó Cavatorta.

A la vez, señaló que “esto no puede ser sólo un cambio de uniforme, tiene que ser un cambio de mentalidad en la ciudad y para eso tenemos que apelar a la seguridad real, si estos agentes de control tienen adicionales de seguridad tienen que aplicarse a ello, y no solamente llevar adelante infracciones de tránsito o fiscalizar comercios, porque ya el municipio tiene áreas encargadas de eso”.

“Es necesario que la Municipalidad genere un convenio de cooperación con el Gobierno de Santa Fe para que el personal municipal pueda trabajar en dependencias provinciales, pero para eso es necesario la decisión política de la intendencia”, afirmó el precandidato a concejal.

Lisandro Cavatorta en su programa “Bótelos” tuvo un segmento humorístico que se transformó en un clásico de la TV rosarina, los “Top Gum”, en donde se realizaba una parodia de la Guardia Urbana Municipal.

Sobre el tema, Cavatorta comentó que “en el programa utilizábamos muchas veces el humor como un recurso para visibilizar algunas cosas que se hacían mal, entonces nació esta sección que tenía como objetivo cuestionar las funciones que le daban a los agentes de esta repartición municipal, pero no a sus trabajadores, ellos merecen respeto como cualquier otro trabajador, son ellos mismos los que me dicen que no saben muy bien qué cambió y cuál es su función”.

Comentarios

comentarios