Lorena Giménez Belegni cuestionó obras del Metrobus Norte

Lorena Giménez Belegni cuestionó obras del Metrobus Norte

1458
Compartir

La edila del bloque del Partido del Progreso Socia, Lorena Giménez Belegni, expresó su “preocupación por los materiales utilizados en reparaciones recientes”.
En vistas a las reparaciones que se están llevando a cabo en la obra de Metrobus Norte, Giménez solicitó al Ejecutivo que “informe sobre una serie de aspectos relacionados con su repavimentación, tales como el material utilizado para las pavimentación de las dársenas, si el mismo concuerda con lo establecido en el proyecto, si se tuvo en cuenta en proceso de desgaste que se produce con su constante uso y si la empresa constructora actuó conforme a las especificaciones técnicas de los estudios realizados”.

La edila sostuvo que “la repavimentación de casi la totalidad del suelo de una obra que se inauguró hace solo 6 meses genera una serie de dudas sobre los materiales utilizados, y que debido a ello surgen interrogantes acerca de la existencia de errores en el proyecto o en la obra”.

Asimismo expresó su “preocupación por la eficiencia de las reparaciones recientes, debido que para hacerlas se utilizaron los mismos elementos que hicieron que la obra deba repararse.

El pedido de informes también solicita conocimiento acerca de los estudios técnicos realizados previamente, y “si los mismos contemplaron el tipo de material que se debía utilizar en el carril por el cual circulan todos los ómnibus que es muy angosto, generando una huella de desgaste que provoca la rotura del pavimento realizado. Este desgaste superior en las áreas de las dársenas debería haber sido considerado en el proyecto para que se realice un suelo de hormigón u otro material de mayor resistencia”.

Además, la concejala afirmó que resulta prioritario que a la brevedad se informe si estas reparaciones generan algún costo para el Municipio, sí se cumplieron los protocolos de obra y sí las reparaciones se encuentran en garantía.

La presidenta de la Comisión de Obras Públicas aseguró que estas reparaciones en la obra del Metro bus, recientemente inaugurada, “perjudican a los vecinos de la ciudad y demás localidades que transitan por esta vía ya que los mismos deben padecer demoras en su traslado y las correspondientes consecuencias que esto acarrea para cada ciudadano, siendo contraproducente al objetivo principal de la obra: agilizar el tránsito”.

Comentarios

comentarios