Llega la Semana Saludable, con actividades programadas por la Municipalidad de Rosario

Llega la Semana Saludable, con actividades programadas por la Municipalidad de Rosario

45
Compartir
Entre otros controles y estudios disponibles en diferentes espacios, la Secretaría de Salud realizará fondos de ojo con resultado en el momento y sin dificultades posteriores.

Hasta el jueves 17 de noviembre la Municipalidad de Rosario desarrollará en distintos espacios de la ciudad la Semana Saludable, con variadas acciones de prevención y el objetivo de fomentar la vida saludable.

Durante estas jornadas se montarán stands en distintos hospitales y corredores sanitarios donde los equipos de la Secretaría de Salud desplegarán actividades preventivas con toma de presión arterial, medición de glicemia, consejería alimentaria, información sobre etiquetado frontal, prevención de tabaquismo, promoción de cambios de alimentación y control de pie diabético, entre otras acciones.

Además, en esta oportunidad se realizarán fondos de ojo con el objetivo de detectar retinopatía diabética. El resultado de estos estudios se dará en el momento, y es importante destacar que el proceso es sin dilatación de pupila, lo que significa que no tiene implica dificultad posterior en la visión.

Para este estudio se utilizará el equipamiento de última tecnología donado por el Rotary Club a la Secretaría de Salud a fines de 2020, con un valor de 80 mil dólares. Se trata de dos cámaras fundoscópicas no midriáticas y un equipo láser de última generación para quienes requieran tratamientos. De esta manera el municipio logra realizar estudios oftalmológicos a nivel territorial garantizando el acceso a la salud en todos los barrios de la ciudad. Mediante el fon de ojo se tendrá el primer diagnóstico para luego seguir con el tratamiento.

Agenda de actividades

-14 de noviembre: Hospital Roque Sáenz Peña (Laprida 5381), de 9 a 12 y en el Centro de Salud Débora Ferrandini, de 9 a 14 (Av. Provincias Unidas 150 bis).

-15 de noviembre: Hospital Alberdi (Av. Puccio y Agrelo), de 9 a 12, Centro de Salud Santa Teresita (Francia 4435), de 9 a 10,30.

-16 de noviembre, Cemar, (San Luis 2020), de 9 a 12.

-17 de noviembre, Hospital Carrasco (Avellaneda 1402), de 9 a 12.

La Semana Saludable está destinada a todos los vecinos y vecinas interesados en realizarse los mencionados controles.

Comentarios

comentarios