Litoral Gas realizó un plan de contingencia ante el peligro de la...

Litoral Gas realizó un plan de contingencia ante el peligro de la derrumbe del Puente Molino Blanco

5209
Compartir

Las lluvias de los últimos meses y el corrimiento de la cascada del Arroyo Saladillo que puso en peligro de derrumbe al Puente Molino Blanco, por esa razón, la empresa Litoral Gas llevó adelante un Plan de Contingencia en esa zona, teniendo en cuenta que por el puente pasa un gasoducto que lleva gas natural a Villa Gobernador Gálvez.

La redacción de 12 Noticias, entrevistó al Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González sobre esta situación.

El funcionario detalló: “Desde la empresa Litoral Gas ya hemos realizado un Plan de Contingencia, instalamos una Estación Reguladora de Presión Portátil de 15 a 1,5 Bar, esa es la regulación de presión, entra a 15 bar y sale a 1,5, para que la gente entienda es media presión”.

La Estación Reguladora de Presión Portátil se instaló en un predio que cedió el Intendente Municipal Alberto Ricci, a quien le agradecemos su excelente predisposición, ya que lo llamamos una y otra vez y siempre nos atendió; la actuacion de Ricci fue fundamental, el Intendente desde el primer dia se puso a disposicion, cada problema que teniamos lo llamabamos y el lo resolvía”, agregó el Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas.

QUE PASARÍA SI SE DERRUMBA EL PUENTE MOLINO BLANCO

Ante la consulta de 12 Noticias, el Gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas José María González explicitó: “Teniendo en cuenta que la Estación Reguladora de Presión Portátil ya está funcionando en paralelo con el gasoducto, en el peor de los escenarios de un derrumbe del Puente Molino Blanco, los clientes residenciales seguirían teniendo gas, pero habría restricciones en el servicio para las industrias y las estaciones de servicio de GNC”.

Más allá de que hay obras prometidas para apuntalar el Puente Molino Blanco, la empresa Litoral Gas ya está delineando un plan de obras alternativo, si de produjera el derrumbe del mismo.
El funcionario destacó en todo momento que, pase lo que pase, con el Plan de Contigencia ya realizado, está garantizado el servicio para todos los clientes residenciales.

Comentarios

comentarios