Lisandro Cavatorta: “Más hechos concretos. Se vienen las “Paradas Seguras” para Rosario”

Lisandro Cavatorta: “Más hechos concretos. Se vienen las “Paradas Seguras” para Rosario”

489
Compartir
Cavatorta afirmó que “hace más de un año estamos gestionando la llegada de este programa a Rosario con el actual Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y hoy se está firmando este convenio para que sea una realidad.

Tal como fue anunciado, este miércoles por la tarde se firmará, en la sede del Ministerio de Transporte de la Nación el convenio para la implementación de paradas seguras en Rosario.

Cada Parada Segura está pensada para que quienes tengan que tomar un colectivo, o esperar un taxi, tengan a quien acudir en caso de una emergencia. Se trata de que los usuarios del transporte público puedan esperar en la calle, muchas veces en horarios y lugares complejos, con mayor tranquilidad y protección.

“Este es un sistema que ha tenido éxito en distintos lugares del país, que contribuye a la prevención del delito y a generar más entornos seguros. Pero también es importante que el colectivo llegue a horario y tenga una buena frecuencia, principalmente en horarios de la noche” explicó el presidente de la comisión de control, convivencia y seguridad ciudadana del Concejo Municipal, Lisandro Cavatorta.

Fuentes consultadas del Ministerio de Transporte de la Nación confirmaron que el diseño de las paradas seguras es elaborado por Nación mientras que la instalación estará a cargo del Municipio. Cada una de las paradas viene equipada con distintos dispositivos de seguridad, como pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, cámaras domo 360 con reconocimiento facial, baliza estroboscópica, altavoz y puertos para carga de celular.

Al respecto, Cavatorta afirmó que “hace más de un año estamos gestionando la llegada de este programa a Rosario con el actual Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y hoy se está firmando este convenio para que sea una realidad. Muchos dudaban del tren, y llegó. Muchos dudaban de la SUBE, y llegó. Muchos dudaban de las Paradas Seguras y también llegó. Tienen el derecho de dudar, pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacer, y lo estamos haciendo”.

“El abordaje en la prevención del delito en la ciudad de Rosario tiene que ver con crear ambientes y entornos seguros. Para eso están las Paradas Seguras. Esta es una de las tantas medidas que el Municipio puede implementar, sin necesidad de tener una policía propia, para mejorar las condiciones de seguridad de los rosarinos y las rosarinas” resaltó Cavatorta.

Comentarios

comentarios