Lifschitz se reunió en Rosario con el arquitecto español Alfonso Vegara

Lifschitz se reunió en Rosario con el arquitecto español Alfonso Vegara

1378
Compartir
Actividad del Gobernador Miguel Lifschitz

En el encuentro se analizaron las experiencias de construcción que está realizando en Bolivia, con el fin de articular dichos proyectos con desarrollos en la provincia de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este sábado en Rosario, con el arquitecto, economista y sociólogo español, Alfonso Vegara.
La secretaria de Relaciones Institucionales e Integración, María Julia Reyna, quien participó del encuentro, expresó: “El gobernador, en función de una visita realizada recientemente a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, tomó contacto con el grupo empresario Porta que desarrolla un proyecto urbanístico de escala y trabaja, además, en la transformación público-privada de una manera inteligente. El proyecto busca pensar en el crecimiento a futuro, intentando ordenar y regular en conjunto con el Estado el crecimiento y la expansión de Santa Cruz. Es por eso que estaban interesados en conocer la experiencia y tomar contacto con la tradición urbanística de la ciudad de Rosario para pensar en un punto de conexión que articule los desarrollos de Santa Cruz con la provincia de Santa Fe”.

“A raíz de esto, se convocó a un arquitecto urbanista muy destacado, el doctor Alfonso Vegara, y con él están analizando las experiencias que se llevan a cabo en Santa Cruz con interés en poder vincularlas y para ejercer desarrollos en Santa Cruz y viceversa”, concluyó.

Vegara es fundador y presidente de honor de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, diseño e innovación en ciudades.

Sus trabajos han sido premiados por las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Consejo Europeo de Urbanistas, diferentes colegios de arquitectos y asociaciones empresariales, entre ellos, el prestigioso Premio Rey Jaime I, otorgado por su S.M. el Rey de España, y en tres ocasiones, el Premio Europeo de Urbanismo.

PRESENTES
Del encuentro también participaron Roberto Dupuy, el cónsul general de Argentina en La Paz, Bolivia; la cónsul de Bolivia en Rosario, Ester Torrico Peña; el presidente del Directorio del Grupo Roda, Cristóbal Roda Vaca y el presidente de la Confederación Agropecuaria de Bolivia, Julio Alberto Roda Mata.

Comentarios

comentarios