Lifschitz se reunió con Verónica Irizar por una “Rosario Sin Zanjas”

Lifschitz se reunió con Verónica Irizar por una “Rosario Sin Zanjas”

944
Compartir
El Gobernador Lifschitz, El Secretario de Hábitat Diego Leone, y la concejala Verónica Irizar

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió este martes con la concejala Verónica Irizar para avanzar en el proyecto “Rosario sin zanjas”.

“Nos trajo una propuesta de trabajo para que en los próximos años en la ciudad se eliminen las zanjas. Son casi 6 mil cuadras las que se necesitan llevar adelante y la propuesta que es hacerlo en ocho años, en dos períodos de cuatro años, lo que nos parece un tiempo razonable”, sostuvo Lifschitz.

“Vamos a profundizar este proyecto y a tratar de ponerlo en marcha el año próximo, con el aporte de la provincia y del municipio”, concluyó.

Por su parte, Irizar aseguró: “La ciudad tuvo primero el desafío de avanzar con las obras de cloacas, y hoy la verdadera transformación de los barrios viene por el lado de eliminar las zanjas, de tener pavimentos definitivos y pavimentos urbanos que transformen los barrios. Por eso estamos convencidos de que para el futuro de Rosario es fundamental avanzar en un mecanismo similar donde tengamos el aporte de la provincia y de la ciudad”.

“La decisión del gobernador de motorizar el proyecto nos va a permitir avanzar con los primeros barrios como Matheu, Santa Teresita, y Uriburu y La Guardia, y en completar la traza de 27 de Febrero desde Avellaneda hasta Francia; el desafío es enorme”.

De la reunión también participó el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

Comentarios

comentarios