Lifschitz participó en Rosario de una conferencia sobre el Derecho de Acceso...

Lifschitz participó en Rosario de una conferencia sobre el Derecho de Acceso al Agua

1350
Compartir
El Gobernador LIfschitz

La disertación estuvo a cargo del ambientalista y politólogo Riccardo Petrella. Allí el gobernador reafirmó “la lucha por lograr que mayores sectores de la población puedan tener acceso al agua”.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles, en Rosario, de la conferencia a cargo del ambientalista, economista y politólogo de referencia mundial Riccardo Petrella, reconocido por el Manifiesto del Agua y el Contrato del Agua.

La conferencia, titulada “Hacia una nueva carta de la humanidad”, organizada por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y auspiciada por el Gobierno de Santa Fe, tuvo por objetivos que se reconozca y promueva el acceso al agua como derecho humano fundamental.

“El agua es un derecho que muchos millones de habitantes del planeta no pueden ejercer. Es una tarea pendiente en todas partes del mundo”, aseguró Lifschitz.

El gobernador reafirmó su “compromiso de muchos años como militante del derecho al agua y la lucha por lograr que mayores sectores de la población puedan tener acceso al agua, y el Estado cumple con esa responsabilidad”.

“Tenemos la responsabilidad de poner estos temas en agenda e imaginar propuestas para un mundo y una sociedad distinta; se abren nuevas oportunidades con figuras como Petrella, que nos invitan a construir economías sobre nuevas bases, en sintonía con el medio ambiente, inclusiva y sustentable”, subrayó Lifschitz.

A su turno, Petrella coincidió en afirmar que “el acceso al agua y al saneamiento hacen a la justicia social y ambiental”.

RICCARDO PETRELLA
Nacido en 1941, en La Spezia, Italia, Riccardo Petrella es graduado en ciencias políticas y sociales, y economista, es un referente mundial sobre la problemática del agua que acumula varios honoris causa en diversos claustros del mundo. Además es consejero de la Comisión Europea, y profesor emérito de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Fue creador, en 1997, del Comité Internacional para el Contrato Mundial del Agua, que lucha por la obtención del derecho humano, individual y universal de tener acceso al agua potable. El disertante ha lanzado y generado internacionalmente junto a otros referentes humanistas, la constitución de una nueva Carta de la Humanidad, en el contexto del 70º aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la sede de la UNR, participaron también, la diputada provincial, Clara García; el decano de la Faculta de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, y el director de la Cátedra del Agua de la UNR, Anibal Faccendini, entre otros.

 

Comentarios

comentarios