Lifschitz inauguró un salón de usos múltiples en el Distrito Oeste

Lifschitz inauguró un salón de usos múltiples en el Distrito Oeste

708
Compartir
El gobernador Lifschitz inauguró un SUM en el Distrito Oeste

Fue el marco de su décimo aniversario. El edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto César Pelli.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este viernes en Rosario, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Municipal Distrito Oeste.

“Es un día de fiesta para Rosario y para el Distrito Oeste, desde su inauguración hasta hoy que estamos habilitando este lugar que realmente es un lujo”, indicó Lifschitz.

“Este lugar fue diseñado por un gran arquitecto que también hizo grandes edificios monumentales, las torres mas altas del mundo, edificios de viviendas y grandes hoteles. Ésta es una de las obras de Cesar Pelli pensada con un gran sentido social; no está pensada para que de ella disfruten pocos, sino para que la disfruten todos, que sea un lugar de proximidad entre el Estado municipal y la gente, los vecinos, el club de barrio y las organizaciones sociales, y en eso Rosario es muy distinta a la mayoría de las ciudades”.

“En pocos días mas vamos a inaugurar el auditorio que complementa este lugar y que también debe ser un lujo de auditorio, para que pueda venir la Orquesta Sinfónica Provincial y los artistas de la ciudad y del país, y se encuentren con un auditorio como en el mejor teatro de la Argentina”, concluyó el gobernador.

DISTRITO OESTE
Fue el sexto y último edificio del Programa de Descentralización de la gestión municipal, iniciado en el año 1998. Emplazado donde se levantó la primera planta industrial de acero instalada en el país, Acindar Industria Argentina de Acero S. A., el Distrito fue diseñado por el arquitecto César Pelli.

Desde septiembre de 2009 que abrió por primera vez sus puertas a la ciudadanía, el distrito se incorporó a la vida cotidiana del barrio y de los vecinos. Es lugar de encuentro, de uniones civiles, de actividades recreativas, culturales, de salud y ferias de emprendedores locales, y se proyecta también como anfitrión para la cultura y el deporte. Con la obra del SUM, área de servicios y un auditorio que contará con escenario, cabinas de traducción y proyección, sanitarios y un foyer, el Distrito será uno de los principales puntos de encuentro para los vecinos que podrán disfrutar de sus múltiples espacios.

 

Comentarios

comentarios