Lewandowski se comprometió a trabajar por un cambio en la Ley del...

Lewandowski se comprometió a trabajar por un cambio en la Ley del Arte de Curar

1197
Compartir
Lewandowski se comprometió a trabajar por un cambio en la Ley del Arte de Curar

El candidato a senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, participó de un encuentro con profesionales de la salud. Como resultado del mismo firmó un acta – compromiso en el que prometió trabajar para cambiar la Ley 12.818, del Arte de Curar. Del encuentro también participaron las candidatas a diputadas por el frente Juntos, Lucila De Ponti y Matilde Bruera.

La charla debate se llevó a cabo en la Facultad de Medicina y fue convocada por distintos Colegios y agrupaciones de profesionales, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS), Trabajadores de la Salud Autoconvocados (TSA) y el Movimiento Multisectorial por el Cambio de la Caja del Arte de Curar. Allí se manifestaron las distintas consecuencias que trae la legislación del Arte de Curar. En algunos de los casos hasta deben dejar su profesión por no poder hacer frente a las deudas de la Caja y la Obra Social.

Tras la exposición de los invitados, los profesionales expusieron sus necesidades vinculadas a la normativa. A raíz de ello Lewandowski no dudó en criticar los alcances de esta Ley y calificó a la situación como “incomprensible”. “Me comprometo a trabajar para cambiar una Ley leonina para ustedes”, afirmó.

Entre los pedidos de los profesionales aparece la obtención de un modelo de caja realmente solidario, que esté basado en el bien común e inclusivo. Por tal motivo solicitan suspender las intimaciones judiciales por 180 días; modificar el sistema de aportes de acuerdo a la capacidad contributiva optando por una escala que sea proporcional a los ingresos, aplicar un régimen para instrumentar la quita de deuda y/o intereses de deuda; separar el pago de los aportes de la obra social de la previsional e instar al tratamiento de aportes complementarios con extensión de matrícula para aquellos que quieran continuar con el ejercicio profesional.

Comentarios

comentarios