Lewandowski presentó un proyecto para instituir la “Semana Nacional de los Héroes...

Lewandowski presentó un proyecto para instituir la “Semana Nacional de los Héroes de Malvinas”

564
Compartir
Lewandowski presentó un proyecto para instituir la “Semana Nacional de los Héroes de Malvinas”

El senador nacional Marcelo Lewandowski presentó un proyecto en la Cámara Alta para que se instituya la semana del 27 de marzo al 2 de abril de cada año como “Semana Nacional de los Héroes de Malvinas”. “Esta ley tiene por objeto la promoción de acciones destinadas a rendir homenaje a quienes dieron su vida en defensa de la soberanía nacional y como reconocimiento permanente a los ex combatientes de la guerra de Malvinas”, afirmó.

El proyecto presentado por el rosarino insta al Poder Ejecutivo Nacional a desarrollar, durante esa semana, acciones destinadas a rendir homenaje a los héroes, caídos y ex combatientes de Malvinas mediante la realización de conferencias, entrevistas, jornadas y talleres con ex combatientes, especialistas y funcionarios, en espacios públicos, establecimientos educativos de todos los niveles, centros culturales, teatros, clubes deportivos.

“Es importante para nuestra sociedad reconocer y homenajear a todos aquellos que defendieron nuestro país y lucharon por una patria libre y soberana”, aseguró el senador nacional y resaltó que el proyecto presentado prevé la difusión mediante publicidad oficial, programas especiales y de interés general en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Además la iniciativa incentiva al Poder Ejecutivo Nacional a confeccionar piezas comunicacionales y distribuir literatura especializada y a la organización y realización de espectáculos y exposiciones artísticas y culturales relacionadas.

En su último artículo el proyecto invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir a la ley.

Comentarios

comentarios