Lewandowski presentó la primera “Capacitación en Iniciación Deportiva en Fútbol” para jóvenes...

Lewandowski presentó la primera “Capacitación en Iniciación Deportiva en Fútbol” para jóvenes de barrios populares

225
Compartir
Marcelo Lewandowski dio comienzo a la "Capacitación en Iniciación Deportiva en Fútbol"

El senador provincial Marcelo Lewandowski dio comienzo a la “Capacitación en Iniciación Deportiva en Fútbol”, destinada a jóvenes formadores que pertenecen a la “Comunidad Padre Misericordioso”. Este proyecto inclusivo y de contención consiste en la generación de escuelas de fútbol masculino y femenino en los barrios donde la comunidad realiza tareas sociales desde las parroquias, centros de niñez y de vida.

El objetivo es brindar herramientas pedagógicas teóricas – prácticas, para que luego puedan desenvolverse como formadores en las escuelas deportivas de cada barrio y en el ámbito deportivo en general. La pelota es el medio para trabajar en integración, contención, pertenencia e identidad territorial. La pelota es un medio más para intentar cambiar las cosas.

En esta primera etapa, en conjunto con el programa Santa Fe Más, se acompañó la formación integral de jóvenes con la organización de un curso de capacitación desarrollado por profesionales del ámbito docente y deportivo con amplia experiencia y trayectoria. El grupo de trabajo está conformado por el profesor y psicólogo Marcelo Márquez; el profesor Rubén Olivera; el psicólogo Francisco Leiva y el profesor Ayrton Lewandowski.

Comentarios

comentarios