Lewandowski: “Los clubes fomentan la inclusión y cumplen una función social de...

Lewandowski: “Los clubes fomentan la inclusión y cumplen una función social de contención fundamental”

451
Compartir
El senador nacional Marcelo Lewandowski se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para agilizar y acompañar las gestiones de los clubes de barrio de la provincia ante esta cartera

El senador nacional Marcelo Lewandowski se reunió en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para agilizar y acompañar las gestiones de los clubes de barrio de la provincia ante esta cartera. El legislador calificó el encuentro como “muy positivo” y detalló: “Hablamos sobre las distintas alternativas y necesidades de los clubes de nuestra provincia para el futuro Programa de Clubes en Obra que se implementará desde este Ministerio. Además conversamos de algunos aspectos legislativos que tenemos pensado trabajar para proteger a nuestras asociaciones intermedias de que sufran las consecuencias de algunos advenedizos y quienes aprovechan las circunstancias de debilidad jurídica para vaciarlas” .

En ese sentido el senador nacional consideró que “los clubes fomentan la inclusión y cumplen una función social de contención fundamental en nuestra provincia” y que por ello es “muy importante que desde el Estado cuidemos y acompañemos estos espacios que son tan necesarios para los barrios y para toda la sociedad”. “El acompañamiento al deporte y a las instituciones locales es una política que he impulsado desde el Senado provincial y ahora desde los estamentos nacionales”, aseguró Lewandowski y recordó que durante su paso por la Legislatura se ha logrado impulsar la reconversión lumínica con tecnología LED para instituciones barriales.

El programa Clubes en Obra es una herramienta subsidio para que clubes más pequeños realicen obras en sus instalaciones como el arreglo de vestuarios, mejora de accesos, etc. En ese sentido el senador remarcó que “estos trabajos pueden ser insignificantes para un club grande, pero para uno pequeño pueden significar la mejora sustancial de alguna de sus sedes”.

Durante el encuentro con Lammens, Lewandowski reconoció al ministro como el impulsor del Programa Previaje, que fue todo un éxito en la gestión llevada a cabo en este Gobierno para atender la necesidades de este sector durante la pandemia. Allí también conversaron sobre distintos aspectos de turismo social donde el Ministerio ha recuperado el complejo de Chapadmalal y de Embalse Río Tercero, símbolos de turismo social argentino que habían sido prácticamente abandonados y destruidos por el gobierno anterior. Estas instalaciones sirven hoy para que jóvenes de todas las edades y fundamentalmente nuestros abuelos puedan pasar días de recreación.

Comentarios

comentarios