Las Trabajadoras de casas particulares recibirán un bono de hasta $ 3.000

Las Trabajadoras de casas particulares recibirán un bono de hasta $ 3.000

1121
Compartir
Bono de hasta 3.000 pesos para empleadas domésticas

La primera cuota se debe pagar este mes según cantidad de horas. Se suma al aumento del 10% previsto para diciembre.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) recibirán un bono de hasta 3.000 pesos, que se acreditará en octubre y en diciembre, y que se sumará al aumento del 10% previsto para el último mes del año.

La titular de Sinpecaf, Alcira Burgos, explicó que el monto de este pago adicional se definirá según la carga horaria de cada empleado. Al respecto, remarcó que aquellas personas que trabajan entre 16 horas semanales y jornada completa serán las que recibirán el monto máximo, en dos pagos de 1.500 pesos.

Fuentes del Ministerio de Trabajo consultadas por el diario Clarín indicaron que el pago del bono se definió durante una audiencia de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. “Se acordó establecer una asignación excepcional no remunerativa para el personal” de casas particulares, remarcaron.

Desde la cartera laboral detallaron que el bono se pagará bajo los siguientes criterios: los trabajadores que realicen una jornada mayor a las 16 horas semanales, recibirán 3.000 pesos, a pagarse en dos cuotas de 1.500 pesos; los que cumplan menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de 1.500 pesos, también en dos cuotas; y los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de 1.000 pesos, a pagarse bajadas semanalmente sin importar las tareas que se realizan, ni la modalidad, ni la categoría. Es válido para todo el país”, aclararon desde el sindicato.

“No se descuenta del sueldo, el aumento del 10% de diciembre se sigue respetando”, remarcó Burgos en declaraciones a radio Cadena 3.

Cabe recordar que el último aumento del sector fue anunciado en agosto pasado, del 30% en tres tramos de 10% (el último en diciembre). Esto dejó el sueldos básico del “personal para tareas generales” en $ 15.244,50 con retiro y $ 16.951,50 sin retiro.

Comentarios

comentarios