Las Ferias y Mercados Arriba Rosario incorporaron 100 nuevos emprendimientos

Las Ferias y Mercados Arriba Rosario incorporaron 100 nuevos emprendimientos

327
Compartir
Las Ferias y Mercados Arriba Rosario incorporaron 100 nuevos emprendimientos

Oportunidades, inclusión, sustentabilidad y cercanía. Las Ferias y Mercados Arriba Rosario son parte del paisaje cotidiano de la ciudad y están en pleno crecimiento: la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaría de Economía Social, sigue renovando su compromiso con estos espacios de comercialización, con lo cual se incorporaron 100 nuevos emprendimientos, en el marco del Plan Cuidar. Actualmente, ya son 1.000 los emprendimientos que se distribuyen diariamente en plazas, espacios públicos, distritos, y ferias especiales.

Estos 100 nuevos emprendedores y emprendedoras locales se reparten entre la plaza Sarmiento, de San Luis y Entre Ríos; la plaza San Martín, de Córdoba y Dorrego, y en el parque Urquiza, en Chacabuco y 9 de Julio. Ofrecen indumentaria, alfajores y galletitas de avena y artículos y accesorios de diseño para los más pequeños. Además de objetos únicos, bijou; artesanías en cuero, plata y madera; marroquinería; vitrofusión; mosaiquismo; alimentos saludables; sublimación; plantas; tejido a crochet, a dos agujas; ropa de bebé, porcelana fría; juguetes; calzado y decoración para el hogar, entre otros rubros.

Los recientes ingresantes al circuito de ferias tienen entre 25 y 40 años. Cabe destacar que además de los emprendimientos individuales hay muchos otros que son familiares y grupales.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, destacó que “una de las líneas estratégicas del Plan Cuidar es promover la inclusión a través del empleo”. Y amplió: “Acompañar a las y los emprendedores en su proyecto es una decisión del municipio. Cada persona que se acerque con una idea va a ser guiada y capacitada para lograr su objetivo y vamos a continuar fortaleciendo y dotando de recursos para que tengan oportunidades de trabajo, en el marco del plan de reconstrucción de Rosario que planteó el intendente Pablo Javkin”.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social del municipio, Pablo Nasi Murua, sostuvo: “Estamos muy entusiasmados con este nuevo proceso de incorporación de feriantes a los distintos espacios comerciales con los que cuenta nuestro municipio”. Y agregó: “Cada emprendedora y emprendedor que se suma a una feria es, por un lado, un triunfo personal para ellos en la búsqueda del objetivo; que es generar una fuente de trabajo y de ingreso, y por el otro, el fortalecimiento de una política pública como es el programa Rosario Emprende, que lleva varios años de continuidad en la Rosario y que se instituyó en una verdadera herramienta de inclusión socioproductiva”.

Comentarios

comentarios