Las colonias municipales tuvieron su primera jornada de festejos en familia

Las colonias municipales tuvieron su primera jornada de festejos en familia

1504
Compartir

La intendenta Mónica Fein dio inicio a las fiestas de las colonias municipales que se extenderán durante la semana próxima en cada distrito de la ciudad. El primer encuentro correspondió a la jurisdicción centro y se llevó a cabo en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501), con la participación de chicos y grandes que realizan actividades deportivas y recreativas en el propio Estadio, en el Complejo Belgrano Centro, en el parque Norte-USAR y en el Polideportivo 9 de Julio, quienes junto a sus familias disfrutaron de una tarde de música, baile y disfraces.

Luego de la presentación de cada grupo, la intendenta dio la bienvenida a los presentes en compañía de la subsecretaria de Desarrollo Social Mónica Peralta, el director de Deporte Comunitario Jorge Nidd, y el director de Clubes Emiliano Torno. “El verano en Rosario es diferente al verano de cualquier ciudad. Nosotros nos preparamos para divertirnos todos: los niños, los jóvenes animadores y los adultos mayores”, manifestó Fein.

También destacó el trabajo de la Subsecretaría de Deporte “y la dedicacion de todos los profes de Educación Física de la Municipalidad que nos acompañan, nos alientan y enseñan” y agregó: “Nosotros estamos muy orgullosos de los que significan las colonias de vacaciones en Rosario porque más de 15.000 chicos y adultos, en nuestros polideportivos, se encuentran, hacen actividad física, aprenden a convivir y a respetarse. Tenemos niños muy pequeñitos que van con su mamá y que fortalecen su vínculo, niños que por primera vez están en una colonia, y también adultos que encuentran en estos lugares un sitio para sentirse acompañado”.

“Necesitamos saber que cada uno de nosotros puede hacer algo por el otro cuando nos encontramos en los clubes, en los polideportivos, y saber que cada espacio municipal es público, es de todos, y que en ellos podemos dar este ejemplo de convivencia y de trabajo”, sostuvo por último la mandataria.

Por su parte, el director de Deporte Comunitario aclaró que estas fiestas de la familia no son los tradicionales actos de cierre de las colonias sino encuentros que reúnen a participantes de los distintos predios por jurisdicción, con el propósito de compartir con su grupo familiar y con sus pares las habilidades y conocimientos adquiridos durante su paso por estos espacios. “La idea de este año, a diferencia de otros, es hacer fiestas distritales”, afirmó Nidd y apuntó que actualmente hay 12 propuestas de verano en marcha –las colonias es una de ellas- que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, “muchas de las cuales tienen que ver con el deporte y otras no, pero que convocan y se presentan como una alternativa válida para los rosarinos”.

En la oportunidad, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, con banderas y vestuario que los identificaba según el predio municipal del Distrito Centro al que asisten, desplegaron diferentes coreografías que incluyeron números musicales, ejercicios con elementos y mucho baile, y fueron acompañados por todos los presentes con palmas, gritos y aplausos.

Cabe señalar que durante la misma jornada tuvo lugar una fiesta similar en el Polideportivo Deliot (Bv. Seguí 2462), con los asistentes a las colonias del Distrito Oeste (Deliot y Parque Oeste).

Con la misma modalidad, todos los distritos tendrá su celebración, de la que serán parte los polideportivos donde se desarrollan las colonias de verano municipales.

Lunes 30 de enero a las 19

  • En Parque del Mercado (Cepeda y Gutiérrez) participan colonias del Distrito Sur: polideportivos Saladillo, Yrigoyen y Parque del Mercado.
  • En Club Fábrica de Armas (Olegario Andrade 3350) participan colonias del Distrito Sudoeste: Club Peñarol, Polideportivo Las Flores y Fábrica de  Armas.

Miércoles 1º de febrero a las 19

  • En Polideportivo Cristalería (Alberini 3200) participan colonias del Distrito Norte: Club Malvinas Argentinas, Club Sparta, Club Parque Field, Club 1º de Mayo y Polideportivo Cristalería.
  • En Polideportivo 7 de Setiembre (Martínez Estrada al 8000) participan colonias del Distrito Noroeste: Polideportivo Garzón, Centro Asturiano, Club Reflejos y Polideportivo 7 de septiembre.

Comentarios

comentarios