La Senadora Sacnun impulsa la declaración de la “Emergencia Aerocomercial”

La Senadora Sacnun impulsa la declaración de la “Emergencia Aerocomercial”

1200
Compartir
La Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun presentó, a través de un trabajo conjunto con senadores y sindicatos aeronáuticos, el Proyecto de Ley para Declarar la Emergencia del Sistema Aerocomercial en todo el territorio de la República Argentina.

“Esta iniciativa busca proteger el empleo argentino al prohibir los despidos de los trabajadores y trabajadoras del sector, que afecta fuertemente al Sistema Aerocomercial de la República Argentina”, declaró la Senadora Sacnun.

El presente proyecto de ley surge a partir de un trabajo conjunto de las Comisiones de Industria y Comercio, Infraestructura, Vivienda y Transporte y Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación con los sindicatos de aeronavegantes.

En este sentido, la senadora Sacnun sostuvo que “los legisladores coincidimos con que es absolutamente necesario defender a la línea de bandera y a los trabajadores y trabajadoras argentinos, entendiendo que de esta manera vamos a defender el trabajo, la industria, el desarrollo y la soberanía nacional”.

“Por el plazo de 120 días quedarán terminantemente prohibidos los despidos de trabajadores y trabajadoras dependiente de las empresas operadoras del Sistema Aerocomercial Argentino”, explicó Sacnun.

La presente iniciativa surge a partir de un trabajo colectivo con senadores en diálogo con los sindicatos aeronáuticos; Asociación de Personal Aeronáutico(APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas(UALA) y Unión Personal Superior Aeronáutico (UPSA).

El proyecto es su vez acompañado con la firma de los Senadores Fernando “Pino” Solanas, Marcelo Fuentes, Anabel Sagasti, María Inés Pillatti, Magdalena Odarda y Ana María Ianni.

“Comprendemos que el transporte aéreo es un servicio público cuyo objetivo consiste en proporcionar una serie de condiciones de conectividad y accesibilidad aerocomercial que promueva el desarrollo nacional y las distintas regiones en sus esferas económicas, productivas, turísticas, sociales y culturales”, destacó finalmente la Senadora Sacnun

Comentarios

comentarios