La reforma de las ART mejorará la productividad sin afectar los derechos...

La reforma de las ART mejorará la productividad sin afectar los derechos de los trabajadores, dijo Lucas Incicco

1065
Compartir

Así se manifestó el diputado nacional frente al proyecto que tratará la Cámara de Diputados de los cambios al régimen de aseguradoras de riesgo del trabajo (ART). Además, agregó que esta iniciativa ‘’busca cortar con la industria del juicio laboral’’.

El diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Santa Fe, Lucas Incicco, apoyó el proyecto de reforma de la ley de ART y aseguró que ‘’hay un gran consenso político’’ para que se aprueben los cambios y se obtenga una sanción definitiva.

‘’El proyecto de ley original, que ya tiene media sanción en el Senado, fue presentado por el Poder Ejecutivo pero es el fruto de un trabajo de varios meses junto a los sindicatos, las empresas y todos los actores del mundo del trabajo’’, sostuvo Incicco.

En tanto, el legislador nacional defendió el llamado a sesiones extraordinarias por parte del gobierno. ‘’El DNU, cuyo texto era idéntico al proyecto original, fue un primer paso para avanzar en la fortaleza de la reforma. Creemos que ahora, dado el consenso político que existe sobre el tema, es tiempo de dar otro paso y darle aún más certeza jurídica’’, señalo.

‘’Uno de los objetivos de la reforma es combatir la industria del juicio creada a su alrededor. Cada vez hay menos accidentes pero más juicios. Hoy hay más de 300 mil juicios abiertos y se tarda tres años en dar respuesta’’, manifestó el diputado nacional.

Además, destacó que el gobierno nacional busca bajar la litigiosidad para disminuir la alícuota del seguro que pagan los trabajadores. ‘’El sistema de ART tiene juicios por más de 4.500 millones de dólares y eso es insostenible’’.

‘’Tenemos que dar una solución a este tema, y lo vamos a hacer sin olvidar que lo principal es cuidar los derechos de los trabajadores’’, finalizó el diputado nacional, Lucas Incicco.

Comentarios

comentarios