La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26...

La provincia realizó múltiples allanamientos en barrio Ludueña y detuvo a 26 personas por balaceras y extorsiones

411
Compartir
Es uno de los operativos más grandes de los últimos años y participaron agentes de la Policía provincial y Fuerzas Federales.

El gobierno provincial, mediante la Agencia de Investigación Criminal (AIC) perteneciente al ministerio de Seguridad, realizó 45 allanamientos en el barrio Ludueña, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario.

Fue un trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y federales, en el marco de una investigación conjunta del ministerio Público de la Acusación y el Juzgado Federal nº 3 secretaria A.

La investigación se inició a raíz de reiterados hechos de violencia, balaceras y extorsiones ocurridos en el barrios Ludueña de Rosario.

El personal de la AIC realizó tareas investigativas con el fin de identificar a los autores, que responderían a Mauro Gerez, detenido en el mes de mayo y que quien sería el responsable de comandar a los detenidos desde la cárcel.

Al respecto, el subsecretario de Investigación Criminal, Andres Rolandelli indicó: “Esta es una investigación muy importante que venimos realizando desde hace dos meses con el MPA y el Juzgado Federal y es un gran golpe al narcotráfico, a las balaceras y extorsiones que vienen sufriendo en el área; Hoy dimos un golpe muy fuerte pero vamos a seguir avanzando en las investigaciones conjuntas y detener a las bandas a cargo de este tipo de delitos”.

De los procedimientos, en donde se detuvo a 26 personas mayores de edad, participaron un total de 600 efectivos de la Policía de Santa Fe y de Gendarmería.

Además, gracias a los allanamientos, se incautaron celulares, armas de fuego, municiones, tres motocicletas, un auto y la suma de un millón de pesos.

Drogas

En el marco de una investigación llevada adelante por el Fiscal Federal Javier Arzubi Calvo se realizaron además, en coordinación con el MPA representado por los fiscales Marisol Fabbro, Georgina Pairola y Pablo Socca y el ministerio de Seguridad, cincuenta y cinco allanamientos en diferentes domicilios vinculados a puntos de venta de drogas y personas vinculadas a balaceras y homicidios ocurridos en el Barrio Ludueña.
En el transcurso de la investigación se logró determinar que dos personas se encontraban a cargo de las ventas y que otras eran las encargadas de vender en la vía pública y en domicilios del barrio Ludueña.

Se determinó que la modalidad, a los fines de no ser descubiertos, era utilizar a diferentes personas jóvenes para que realizaran la venta del material estupefaciente en la vía pública sin superar los veinte envoltorios.

De manera paralela el MPA realizó investigaciones por diferentes delitos de balaceras y homicidios que ocurrieron en el último tiempo. Ante la necesidad de no frustrar la investigación se coordinaron trabajos con el ministerio de Seguridad a los fines de obtener mejores resultados en la detención de la totalidad de las personas involucradas en la actividad ilícita en el barrio Ludueña. Se logró detener a siete personas por delitos federales.

Comentarios

comentarios