La provincia realizó el sorteo de las 500 viviendas en Rosario

La provincia realizó el sorteo de las 500 viviendas en Rosario

1241
Compartir
Se realizó el sorteo de las 500 viviendas en Rosario

Los resultados se encuentran publicados en la página web de la provincia. Los ganadores deberán presentar documentación para corroborar los datos declarados durante la inscripción. Comienza la etapa de evaluación.

El gobierno de Santa Fe finalizó este jueves el sorteo de 500 viviendas para familias de la ciudad de Rosario. El mismo se realizó en la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial.

“Estas 500 viviendas vienen a consolidar una de las últimas urbanizaciones que la provincia ejecutó en la ciudad. Las flamantes unidades se suman a las más de 3000 que concretamos en toda la provincia”, destacó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone.

Por otro lado, el funcionario provincial resaltó la transparencia con que se trabajó para llevar adelante el sorteo: “el Registro Digital de Acceso a la Vivienda es un sistema único en el país, una garantía de transparencia en la adjudicación de las viviendas que construye el Estado”.

EL SORTEO
Desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo explicaron que el sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos: Demanda General (310), Fuerzas de Seguridad (100), Antigüedad (35), Discapacidad Motriz (25), Otra Discapacidad (25) y Ex combatientes de Malvinas (2), mientras que se nominaron de manera directa tres titulares del cupo Bomberos Voluntarios, de acuerdo al orden de antigüedad de servicio.

Las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar documentación para corroborar los datos declarados durante la inscripción. En caso de detectarse irregularidades, se convocará a quien resultaron suplentes en el sorteo.

Los resultados ya se encuentran publicados en www.santafe.gov.ar/habitat

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales están emplazadas en el barrio Olímpico, en el norte de la ciudad y forman parte de un proyecto cofinanciado entre la provincia de Santa Fe y el gobierno nacional.

Asimismo, la provincia llevó a cabo las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios al nuevo barrio: redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, espacios públicos, y calles con mejorado y cordón cuneta.

Las viviendas contarán con dos dormitorios y serán de tres tipologías: planta baja, dúplex y triplex. Además, serán evolutivas, lo que permitirá a las familias realizar futuras ampliaciones de manera adecuada.

Comentarios

comentarios