La provincia realizará el EduFest, primer Festival de la Educación Innovadora

La provincia realizará el EduFest, primer Festival de la Educación Innovadora

1296
Compartir
Se realiza el Edufest en Rosario

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizará este martes y miércoles en Rosario, el EduFest, Festival de la Educación Innovadora, en el que más de 1500 estudiantes y docentes expondrán procesos innovadores de aprendizaje a través de 500 proyectos que se presentarán en muestras dinámicas, audiovisuales, posters, stands y conferencias.
De las actividades participarán el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; y la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con demás autoridades.

La muestra constará de un sector donde habrá 150 stands de Comunidades Científicas (Feria de Ciencia y Tecnología “Eureka”); una muestra dinámica con talleres, entre ellos, de reciclado, de recursos didácticos digitales y análogicos, “tecno”, “Santa Fe Inventa”, producción de energías renovables, espacio de lectura y otros; presentaciones de pósters; conferencias creativas en dos auditorios simultáneos; y pantallas para ver los videos que las escuelas produjeron con sus proyectos; entre muchas otras actividades.

Asimismo, habrá espacios destinados a juegos tecnológicos y hologramas, y a que las secundarias innovadoras expliquen cómo implementaron los cambios, todo expuesto y presentado por los estudiantes.

En el exterior, en la zona del parque, se podrá disfrutar de las clases de ritmo y movimiento; se podrá ver en qué consiste una Tertulia Literaria, uno de los dispositivos pedagógicos del Ministerio de Educación; habrá conferencias con personalidades de instituciones sociales; y muestras de teatro, bandas y coros. También se desarrollará una radio abierta y puestos de salud y seguridad vial.

Los visitantes de EduFest también encontrarán stands de servicios del Ministerio de Educación, así como de distintos organismos.

EDUFEST
Además de impulsar procesos innovadores de aprendizaje aplicados a productos y procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, será clave para la difusión de los proyectos diseñados en las instituciones educativas, así como para inspirar a otras personas y organizaciones a tomar estas ideas y desarrollarlas en nuevos contextos.

La convocatoria a la participación de las escuelas, que tuvo tres etapas con distintos requisitos, abarcó a escuelas, institutos, centros de formación profesional y capacitación laboral y tiene el objetivo de hacer visibles los proyectos innovadores que realizan los estudiantes y sus docentes en cinco líneas de participación: comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

Las iniciativas escolares serán presentadas y expuestas por los propios estudiantes y aquellas que se destaquen por su carácter emprendedor, innovador y comprometido con su entorno, recibirán un reconocimiento en el marco de esta primera edición del festival.

 

Comentarios

comentarios