La provincia puso en funcionamiento un Centro de Atención Inmediata para los...

La provincia puso en funcionamiento un Centro de Atención Inmediata para los consumos problemáticos en la ciudad de Rosario

182
Compartir
Se trata de un nuevo Centro de Atención profesional que se suma a la red pública.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones, APRECOD, inauguró hoy en la ciudad de Rosario, el Centro de Atención Inmediata (CAI) de los consumos problemáticos.

Se trata de un nuevo Centro de Atención profesional que se suma a la red pública, donde se pueden realizar consultas todos los días sin requerir turno previo. Brinda atención, orientación y asesoramiento personalizado a través de un equipo profesional interdisciplinario. Está dirigido a cualquier persona que esté atravesando por una situación de consumo problemático.

El espacio está ubicado en España 1455, de la ciudad de Rosario y en esta primera etapa, abierto de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

Luego del corte de cintas, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Tuvimos reuniones con el gobernador y con todas las instituciones sociales para abordar el tema de la violencia en los distintos barrios de las grandes ciudades. En este marco, además de los reclamos que hemos hecho al gobierno nacional, el gobierno de la provincia lleva adelante acciones que justamente tienen ver con la prevención y el abordaje de los consumos problemáticos con el acompañamiento de las organizaciones sociales que vienen trabajando este tema desde hace mucho tiempo.”

Al respecto, la presidenta de APRECOD, Camila Bettanin, manifestó: “Es muy importante este paso que estamos dando hoy, y que tiene que ver con la decisión de fortalecer y dotar de mayor capacidad a la Red Provincial de Abordaje de los consumos problemáticos, frente al aumento y complejidad de la problemática. Estamos inaugurando un nuevo espacio, que hasta ahora la provincia de Santa Fe no contaba y es realmente fundamental. Un espacio profesional, de atención inmediata, con el objetivo de sumar, que nadie se quede solo, acá las situaciones van a ser evaluadas y acompañadas.”

Centro de Atención Inmediata

Está prevista en el corto plazo, la atención durante los fines de semana y los días feriados, como también la extensión en la franja horaria.
Cabe destacar que también pueden pautarse turnos a través del Centro de Atención de Aprecod, 0800-345-5640 que funciona todos los días del año desde las 8 a las 00hs.
A través de éste espacio, APRECOD busca responder con mayor celeridad a la demanda de las personas que atraviesan situaciones de consumo problemático.

Comentarios

comentarios