La provincia promueve acciones en defensa de la industria del calzado

La provincia promueve acciones en defensa de la industria del calzado

1187
Compartir
El Ministro de Trabajo de la Provincia, Julio Genesini

El ministro Genesini se reunió este martes con empresarios y gremios del rubro. Se analizó la situación del sector, alternativas en protección de la producción y los puestos de trabajo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunió este martes con representantes nacionales de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), y con miembros del Sindicato de Calzado de Rosario y de la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la Regional Rosario del Ministerio, Genesini indicó que “analizamos en conjunto la actualidad de la industria del calzado, el impacto del escenario recesivo y la caída de la demanda”, y destacó que se avanzó “en la articulación de acciones que vayan en defensa de la producción y el empleo de los santafesinos y las santafesinas que se desarrollan en el rubro”.

Además, detalló que en la reunión se acordó “iniciar gestiones a nivel nacional para poder hacer llegar la preocupación que existe en el sector y explorar alternativas que permitan un mejor desarrollo productivo y laboral”.

“En la provincia de Santa Fe trabajamos arduamente para defender la actividad y estamos por encima de la media nacional en cuanto al mantenimiento de las fuentes de trabajo en la industria del calzado”, finalizó el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Comentarios

comentarios