La provincia presentó las tres bandas ganadoras del Certamen de Cumbia Solidaria

La provincia presentó las tres bandas ganadoras del Certamen de Cumbia Solidaria

1197
Compartir
Los ganadores de "cumbia solidaria"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el diputado provincial, Julio Garibaldi, presentaron este martes a las tres bandas ganadoras del “Certamen de Cumbia Solidaria” que se presentarán en la 3ª Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina.
Las bandas ganadoras fueron “Yo Cumbiia”, “Gabriel Pastor” y “Limonada Latina”, que abrirán las jornadas de este viernes, sábado y domingo, respectivamente, en el Hipódromo de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Farías señaló que este concurso le permite a los grupos “participar de ese escenario mayor de la cumbia en las tres noches, y que tengan el respaldo de haber sido seleccionados por gente que los escuchó y les gustó. El jurado va a tener una muy difícil tarea de seleccionar uno para que pueda tener el material discográfico propio, un videoclip y una presentación”.

“Este año tiene la particularidad de ser la fiesta de la solidaridad, donde los grupos más importantes que van a participar visitan instituciones como el hospital de Niños, y allí se están distribuyendo entradas y recolectando alimentos no perecederos. Eso le da un matiz muy especial al evento”.

Por otra parte, Farías resaltó que “en este país, en donde todo aumenta y se encarece, debe ser lo único que de un año a otro cuesta menos. Eso tiene que ver con un esfuerzo para poder llegar a todo el mundo y que puedan estar presentes”, haciendo referencia al costo de las entradas para asistir la fiesta.

“Tener la posibilidad de disfrutar en familia de esta fiesta seguramente ayuda a que mejoremos un poco, y que lleguemos con un mensaje de alegría y esperanza a todos los santafesinos y a todos los argentinos que puedan estar acercándose este fin de semana”, concluyó el ministro.

FIESTA SOLIDARIA
A su turno, Garibaldi señaló que “el éxito de la convocatoria nos demuestra que fue un acierto pensar que en estos momentos difíciles de la Argentina tenemos que apostar a encontrarnos más”.

“La cultura nos une y la música nos contiene; y la cumbia, en particular en Santa Fe, que es capital provincial de la cumbia, está siempre presente, nos rodea, nos abraza”, destacó y precisó que el objetivo de la convocatoria fue “darle una mano solidaria aquellos grupos que se juntan a tocar, que la reman, porque son costosos los instrumentos, grabar, moverse para tocar. Más de 20 mil personas participaron votando a los 30 grupos de Santa Fe y la zona”.

“Muchas veces pareciera que la cultura está mal reconocida económicamente, en Santa Fe se demuestra que pasa todo lo contrario”, concluyó Garibaldi.

Por último, el director de Santa Fe Producción, Carlos Fertonani, agradeció “ser parte de todos estos sueños que se van haciendo realidad. A partir del esfuerzo público y privado, hace tres años logramos tener la primer Fiesta Provincial de la Cumbia”.

LOS GANADORES
Evelin Maidana, la cantante de la banda “Yo Cumbiia”, manifestó que “hacemos cumbia con guitarra y estamos muy contentos porque participar de este evento nos va a abrir muchas puertas”.

El cantante del grupo “Gabriel Pastor”, Gabriel Cabral, destacó que “nuestra música es tradicional con acordeón y debutar en el escenario mayor va a ser muy difícil”.

Finalmente, desde el grupo “Limonada Latina” manifestaron que “nuestra propuesta es cumbia litoraleña, ya que hablamos de Santa Fe y de lo cotidiano del santafesino. Participar de la Fiesta Nacional de la Cumbia es una posibilidad única y estamos contentos de poder mostrarles a todos lo que estamos haciendo”.

PRESENTES
Del acto, realizado en el salón Auditorio de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, también participaron del acto el secretario de Desarrollos Culturales, Pablo Ricci; y la directora del Centro Cultural Provincial, Gladys Contreras.

Comentarios

comentarios