La Provincia impulsa el desarrollo de empredimientos realizados por jóvenes

La Provincia impulsa el desarrollo de empredimientos realizados por jóvenes

1138
Compartir

En el marco del programa Emprende Joven, el gobierno de la provincia de Santa Fe preseleccionó 100 proyectos de emprendimientos juveniles que ahora deberán presentarse a las entrevistas para demostrar la sostenibilidad y potencialidad de los mismos.

Emprende Jóven es impulsado por el Gabinete Joven y el Ministerio de la Producción y tiene por finalidad impulsar emprendimientos que fortalezcan la autonomía de la juventud santafesina. Esta iniciativa, enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020 que tiene el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil, se lanzó en el mes de agosto y tuvo un amplio grado de participación.

A través del programa, se financiarán proyectos que produzcan innovaciones de impacto social, ambiental y económico, buscando así generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

En la edición 2017, los emprendimientos que fueren seleccionados serán beneficiados con un aporte para implementar o consolidar su proyecto, de hasta $ 60.000.

Esta etapa de preselección deberá ser respaldada por los emprendedores con planilla presupuestaria que justifique la inversión del capital semilla. Los emprendimientos que acudan a las entrevistas con la documentación solicitada y demuestren en las mismas la sostenibilidad y potencialidad de crecimiento de los emprendimientos quedarán definitivamente seleccionados.

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que “la provincia invierte en los jóvenes. Acá hacemos políticas públicas de juventud desde los jóvenes para toda la sociedad y de eso se trata Emprende Joven: de apoyar e impulsar la concreción de proyectos pensados y llevados a cabo por jóvenes que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes”.

LOS PARTICIPANTES
La convocatoria estuvo destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que desearan participar individual o grupalmente y fueran residentes de la provincia de Santa Fe. Entre los requisitos también se encontraba poseer un título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa “Vuelvo a estudiar”

SOBRE LOS PROYECTOS
Los proyectos de emprendimientos postulados debían corresponderse con las siguientes líneas:

>>> Nosotras-emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres jóvenes.

>>> Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies.

>>> Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio.

>>> Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimientos desarrollados por jóvenes que apunten a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, propongan soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad.

El listado de los proyectos preseleccionados está disponible en: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/216196/%28subtema%29/93685

Comentarios

comentarios