La provincia adquirió equipamiento para la detección de enfermedades congénitas en recién...

La provincia adquirió equipamiento para la detección de enfermedades congénitas en recién nacidos

96
Compartir
“Esto marcó un hito, un avance formidable para garantizar el acceso a la salud en los recién nacidos

La ministra de Salud, Sonia Martorano recorrió junto a su equipo de trabajo las instalaciones del Laboratorio Central. En los últimos dos años, el gobierno provincial realizó una inversión fundamental en tecnología para el diagnóstico de Coronavirus, a partir de la adquisición de equipos de última generación, pero que también es de gran utilidad para la detección de patologías neonatales.  

La recorrida se realizó en la semana en que se conmemora el Día Mundial del Screening Neonatal, una práctica instaurada en consenso con la  Organización Mundial de la Salud y organizaciones especializadas nacionales e internacionales, y garantizada por diversas leyes en el país y en la provincia.  

En relación a esto, Sonia Martorano expresó:“El 28 de junio celebramos el cambio que significó para la vida de los niños, niñas y su familias, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de enfermedades congénitas hereditarias graves inaparentes; que solo se detectan a través del screening o pesquisa neonatal implementada al momento en que nacen”.

“Esto marcó un hito, un avance formidable para garantizar el acceso a la salud en los recién nacidos, por lo que contar con equipamiento de última generación para ello nos llena de satisfacción”, expresó la ministra de Salud.

Comentarios

comentarios