“La Policía de Santa Fe tiene derecho a votar”, dijo Diego Giuliano

“La Policía de Santa Fe tiene derecho a votar”, dijo Diego Giuliano

1623
Compartir

Así se expresó el Presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Rosario, Diego Giuliano, quien exhortó al Gobierno de la Provincia a garantizar el ejercicio del derecho constitucional de sufragio del personal policial y de fuerzas de seguridad asignados a la custodia de los centros de votación en las elecciones Nacionales y Provinciales del próximo día 22 de octubre de 2017.

“En las dos últimas elecciones, no todos han podido votar y ese es el caso de la policía a cargo de la custodia de los comicios, incumpliendo el Art. 37 de la Constitución Nacional”, indicó Giuliano y agregó:

“Es una paradoja que las personas condenadas o procesadas puedan ejercer su derecho a voto y lapolicía no lo pueda hacer. Por eso estamos llevando adelante las acciones necesarias para que las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe puedan ejercer un derecho cívico fundamental como es el derecho al sufragio”.

“Se habla mucho de reforma policial y de jerarquizar a la policía. El problema es que se la quiere jerarquizar y a la vez se le cercenan derechos, como es éste el caso. Se la quiere jerarquizar con comisarías en ruinas que no tienen móviles ni impresoras para tomar denuncias. Se la quiere jerarquizar ahora y durante mucho tiempo los agentes salían a la calle con un arma y sólo cuatro meses de capacitación. Se la quiere jerarquizar con anuncios y maquetas de megacomisarías y con planes de seguridad que se miden por la prueba y el error”.

“Ese manejo de la seguridad tuvo mucho que ver con que Santa Fe se convirtiera en una de las provincias más violentas del país y con la situación actual y el descrédito de las fuerzas de seguridad”, concluyó Giuliano.

Comentarios

comentarios